La regi\u00f3n del Alto Beni presenta \u00e9pocas lluviosas y secas bien marcadas en el

La región del alto beni presenta épocas lluviosas y

This preview shows page 37 - 40 out of 115 pages.

La región del Alto Beni, presenta épocas lluviosas y secas bien marcadas, en el periodo comprendido entre los meses de diciembre a febrero, es donde se registran mayores precipitaciones y lo contrario ocurre en los meses de junio a agosto, donde se registran épocas con menos precipitaciones. DOCUMENTO FINAL RESULTADO 1 DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA CAFICULTURA EN LOS YUNGAS DE LA PAZ 36
Image of page 37
De acuerdo a datos meteorológicos correspondiente a la Estación de Sapecho, se tienen registros de una temperatura promedio del ambiente de 27°C. Siendo la máxima promedio de 31°C y la mínima promedio de 19°C. Los meses de bajas temperaturas ocurren entre Junio y Julio llegando a valores menores a los 14°C. La fisiografía del territorio es diversa, las variaciones altitudinales van desde los 383 m hasta los cerca de 1860 m.s.n.m., en alrededores de la comunidad (Serranía de Marimonos) del distrito de El Sillar. En este rango se encuentran distribuidas la mayoría de los centros poblados y comunidades de la región. La zona presenta una fisiografía accidentada con colinas y serranías medias y bajas, con quebradas poco profundas. En general, los suelos de toda el área del plan son de orden de los alfisoles, inceptisoles y entisoles, con pH muy cercanos a neutros. Según la topografía o relieve, se pueden diferenciar los tipos de suelo. La zona del plan presenta suelos con fertilidad natural y variable, adecuada para diversos cultivos. Especialmente en el paisaje colinoso, se pueden diferenciar zonas con moderado grado de erosión hídrica y eólica (causada por la lluvia y el viento). 2.4.2.1.2.3 Aspectos demográficos Según los datos del Censo 2001 la población es alcanza a 16.961 habitantes, la proyección de la población para la gestión 2007 fue de 19.767 habitantes, valor que no refleja la actual realidad del municipio. De acuerdo a los datos para el 2007, el 40,7 %,10.695 habitantes se asienta en el área 2; el 23,1 %, 6.062 habitantes vive en el área 5; el 27,8%, 7.296 habitantes pertenece al área 6 y el 8,4 % vive en el área 7. La mayor parte de la población corresponde a los varones con el 55,7%, siendo el restante 44,3% representado por las mujeres. El número total de familias del municipio asciende a 6.782 habitantes, el distrito con mayor cantidad de familias es Palos Blancos con 2.440 familias con un promedio de 3,98 personas por familia siendo este valor el mayor de las áreas. El tamaño promedio de las familias es de 3,77 personas por familia. Producto de los procesos de colonización de los años 1946 y 1962 inmigrantes provenientes del altiplano, valles centrales y orientales se asentaron en territorio del actual municipio. Posteriormente los procesos de colonización espontáneas provenientes de Cochabamba, Oruro, La Paz y Potosí se consolidaron debido a las condiciones aptas para diferentes DOCUMENTO FINAL RESULTADO 1 DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA CAFICULTURA EN LOS YUNGAS DE LA PAZ 37
Image of page 38
cultivos que ofrece la región, estimándose que anualmente ingresan un promedio de 600 personas, alrededor de 3,64%, los distritos a los cuales ingresan la mayor cantidad de inmigrantes son Palos Blancos e Inicua.
Image of page 39
Image of page 40

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 115 pages?

  • Fall '18
  • Suelo, Contaminación, Comercio justo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes