No fungibles evidentemente son los que no pueden ser

This preview shows page 9 - 11 out of 16 pages.

No Fungibles evidentemente son los que no pueden ser remplazados de la misma especie, calidad y cantidad por ejemplo una casa o un automóvil. Esta figura está fundamentada en el Art. 763 del Código Civil Federal. Atención a la titularidad del derecho real Es el poder que jurídico que tiene una persona sobre algún bien para su aprovechamiento total o parcial, en esta clasificación se encuentran los bienes: Bienes del Dominio Público Se entienden el conjunto de bienes y derechos de titularidad pública destinados al uso público o a un servicio público como podrían ser los caminos y puentes las oficinas de gobierno y los hospitales. El fundamento de esta figura se establece en los Artículos 764 al 771 del Código Civil Federal. Bienes de Dominio Privado
Image of page 9

Subscribe to view the full document.

Lic. en Der. Semestre: Enero/junio 2018 Son bienes que cualquier particular puede adquirir siempre y cuando existe voluntad de dueño para vender y tanto el bien como la compra y venta este regulada por la ley. Esta figura está fundamentada en el Art. 772 y 773 del Código Civil Federal. Bienes Mostrencos Son todos aquellos muebles o inmuebles que se encuentran perdidos, abandonados o desalojados cuyo dueño se ignore. Los bienes mostrencos al estar vacantes y carentes de dueño son susceptibles de adquisición por ocupación. Fundamento en el Art. 774 al 784 del Código Civil Federal. Bienes Vacantes Son los bienes que no tienen duelo cierto ni conocido de acuerdo con el Art. 785 al 788 del Código Civil Federal. En el caso de la clasificación doctrinal el Maestro Gutiérrez y González establecen las siguientes categorías: Bienes por sus cualidades físicas y jurídicas 1. Bienes por su naturaleza esencial Se clasifican en: Cosas Corporales son aquellas que pueden ser percibidos por cualquiera de los sentidos o a través de elementos idóneos y estas cosas deben estar determinables y valorables económicamente. Cosas Incorporables que son las que pueden ser percibidas a través del intelecto es decir que sean intelectualmente perceptibles y que sea determinada y valorada económicamente. 2. Bienes por su determinación Cosas Especificas determinan individualmente algo, un bien cierto, está determinado dentro de un género. Se distingue por sus caracteres propios de la diferencia de todas las demás de su mismo género o especie. Cosas Genéricas es la cosa indeterminada, pero de un género determinado. Está determinada solo por los caracteres comunes a todos los individuos de su género o especie. Las cosas genéricas permiten una menor mayor determinación, hasta que llega el momento que traspasamos la INEA que las separa de las cosas específicas.
Image of page 10
Lic. en Der. Semestre: Enero/junio 2018 3. Bienes por su posibilidad de sustitución Cosas Fungibles que son los que pueden ser remplazados por otro de la misma especie, calidad y cantidad por ejemplo Una porción de azúcar que si se pierde puede ser remplazada por otra porción de la misma especie, calidad y cantidad.
Image of page 11
You've reached the end of this preview.
  • Spring '16
  • jose perez
  • España, Propiedad, Bien económico, Código Civil Federal, Derecho civil

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern