El primero de ellos con templa una s\u00f3la entidad respecto al sistema anfitri\u00f3n

El primero de ellos con templa una sóla entidad

This preview shows page 24 - 26 out of 42 pages.

En general existen diversos tipos o formatos de hipervisores. El primero de ellos con- templa una sóla entidad respecto al sistema anfitrión mientras que el segundo es un soft- ware que se ejecuta sobre un sistema operativo. En la sigueinte imagen se destaca una comparativa entre hipervisores. Figura 13: Ejemplos de Hipervisores. Como podemos apreciar en la imagen, los hipervisores que presentan un sólo bloque destinado al sistema operativo y al software encuestió reseven el nombre Bare Metal y suelen ser sistemas virtualizadores más modernos que vienen preconfigurados para dar el mejor rendimiento una vez sean instalados en la máquinas físicas. Por otro lado, los de segunda categoría, también llamdaos Hosted requieren previamente una máquina configu- rada para poder desplegar el sistema sobre el cual van a trabajar. Esto supone un mayor trabajo de configuración incial a cambio de una mejor portabilidad y compatibilidad entre sistemas operativos. 20
Image of page 24
Al igual que en el caso anterior, la virtualización no ocurre por obra de magia, si no que existe una estructura previamente definida dentro del sistema anfitrión que permite que las funcionalidades de un hipervisor se lleven a cabo. Para los siguente ejemplos tomaremos el kernel Linux como base para especificar los requerimientos que deben ser satisfechos para ensablar una máquina virtual. Asumiendo que trabajamos sobre Linux, entonces se desprende que una virtualización requeire de las sigueintes características: 1. Gestión de memoria: Al igual que un sistema operativo tradicional, se debe garantizar el acceso a la memoria de manera no uniforme y gestionar una correcta paginación de la misma. 2. Acceso al hardware: Resulta imprescindible que el sistema anfitrión sea capaz de brindar acceso a las unidades de procesamiento, por ejemplo destinarles un número de hebras del procesador para que atiendan única y exclusivamente las necesidades de la máquina. 3. Seguridad: En Linux, para garantizar un aislamiento de máquinas virtuales, se em- plea el módulo de sVrit acompañado de SELInux, ambos permitirán que los procesos no se entrecrucen respecto a los de la instancia principal. 4. Almacenamiento: Al igual que todos las máquinas físicas, las instancias virtuales requieren de un espacio de memoria que permita ser controlada por la máquina creada. El sistema anfritirón debe garantizar la disponibilidad de este recurso. 5. Escalabilidad: Resulta imprescindible la necesidad de modificar las características de esta máquina a fin de que el rendimiento se puede mejorar según la carga o necesidades sobre las cuales opera esta instancia. 6. Interpretación: Dada las intrucciones binarias de un sistema operativo, estas deben ser traducidas para poder ser procesadas por el sistema anfitrión. En base a lo anterior, destacamos la presencia de los módulos LibVirt, KVM y QEMU dentro del kernel Linux. Siendo el primero quien garantizará la escalabilidad y gestión de una máquina mientras las dos últimos se encargarán de proveer todo lo necesario para que dicha máquina pueda ejecutarse sobre el sistema operativo anfitrión. A continuación detallamos una imagen que detalla lo anterior.
Image of page 25
Image of page 26

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 42 pages?

  • Spring '18
  • Maite Jiménez
  • Computadora, Red Hat, Virtualización

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes