5 Hipermercados Los hipermercados pueden considerarse como los hermanos mayores

5 hipermercados los hipermercados pueden considerarse

This preview shows page 3 - 6 out of 9 pages.

5. Hipermercados
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Los hipermercados pueden considerarse como los hermanos mayores de los supermercados, son tiendas minoristas que se caracterizan por ser de enorme tamaño y por tener muchas categorías diferentes en su haber. Este tipo de tienda minorista generalmente no se encuentran en los centros comerciales, ya que más bien puede considerárseles como que son centros comerciales por sí mismos. 6. Droguerías o farmacias Las farmacias o droguerías, como se les conoce en algunos países latinoamericanos, son aquellas tiendas minoristas dedicadas específicamente a la venta de medicinas. Si bien se les considera como tiendas especializadas, actualmente han ampliado su mercado, teniendo muchos más metros cuadrados que antes vendiendo otros rubros aunque su enfoque principal sigue siendo la salud. 7. Tiendas de descuento Las tiendas de descuento se caracterizan por vender su amplia gama de productos al más bajo precio, ofreciendo un gran descuento que atrae a los clientes. Esto es posible gracias a que compran productos en grandes volúmenes a los fabricantes. 8. Tiendas en línea Actualmente no podemos pasar por alto las tiendas de comercio electrónico, incluso hay quienes aseguran que es el futuro del retail. La mayoría de los minoristas especializados y los generalistas, cuentan con su propia plataforma de ventas online. Incluso ya podemos ver que muchas marcas tienen sus propias tiendas minoristas en línea, eliminando así a los intermediarios y vendiendo directamente a los clientes finales.
Image of page 4
MENUDEO CON TIENDA Y SIN TIENDA Con tienda Esto incluye las tiendas tradicionales de almacenes. Estos negocios suelen empezar muchas veces como negocios familiares hasta llegar a su expansión. Un ejemplo es Wal-Mart. Venta al por menor sin una tienda Además de internet, hay tiendas de venta al por menor sin una tienda, como las ventas a través de compras por televisión en casa y los vendedores de puerta en puerta. Por ejemplo hay muchas ventas de cosméticos que se realizan sin necesidad de un local físico. DECISIONES Y DIRECTRICES DEL MENUDEO Crecimiento de los centros comerciales en el centro En la actualidad uno de cada cuatro nuevos centros comerciales es un proyecto para erigirse en el centro. Estas unidades son diferentes de muchas maneras a los súper centros suburbanos de segunda generación que vimos antes. Muchos combinan tiendas de menudeo con hoteles, condominios y edificios de oficinas nuevos.
Image of page 5

Subscribe to view the full document.

Image of page 6
  • Spring '16

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes