y de la toma de fuerza y reemplazarlos cuando est\u00e9n gastados U Veri fi car el

Y de la toma de fuerza y reemplazarlos cuando estén

This preview shows page 78 - 81 out of 135 pages.

y de la toma de fuerza, y reemplazarlos cuando estén gastados. U Veri fi car el nivel de líquido de los frenos hidráulicos y respetar el tipo de líquido recomendado por el fabricante. Sistema de alimentación U Cambiar el fi ltro del gasoil cuando lo determine el fabricante en el manual. U El gasoil debe almacenarse en tanques destinados a tal fi n. La parte posterior debe estar algo inclinada para que se acumulen los sedimentos. U Evitar ensuciar el combustible. U Los tanques de almacenamiento de- ben ser mantenidos en lugares frescos, a la sombra. U Está terminantemente prohibido fumar en los sitios aledaños al almacén de combustibles. Batería: precauciones durante su manipulación Evitar el riesgo de explosión de la batería. El gas emitido por las baterías puede ocasionar una explosión, por lo tanto: U Mantener los focos de calor lejos de la parte superior de las baterías. U Utilizar siempre una lámpara de mano para revisar el nivel del electrolito. U No revisar nunca la carga de la batería haciendo un puente entre los bornes de la batería con un objeto metálico. Usar un voltímetro o hidrómetro. U Retirar siempre primero la terminal del borne positivo (+) y reinstalarla siempre al fi nal. U Evitar salpicaduras con ácido.
Image of page 78
77 Mantenimiento preventivo del tractor agrícola Punto de control Tarea Frecuencia Aceite lubricante Control Diario Cambio Recomendada por el fabricante Filtros de aceite Cambio Recomendada por el fabricante Filtro de combustible Recomendada por el fabricante Filtro de aire Control y limpieza Recomendada por el fabricante Cambio Recomendada por el fabricante Engrase Control Semanal Agua de radiador Control Diario Limpieza Limpieza Después de cada uso. Desmalezadora Seguir recomendaciones generales comunes a todos los implementos de arrastre: U Veri fi car estado general de cuchillas, es- tabilidad y su agarre al resto del equipo para evitar accidentes. U Veri fi car que el disco de embrague tenga el espesor adecuado. U Eliminar restos de vegetales u otros objetos que se acumulan en ejes y demás partes giratorias. Mantenimiento preventivo de desmalezadoras Punto de control Tarea Frecuencia Engrasado Control Antes de comenzar a utilizarla Limpieza Limpieza Al final de cada período de uso Perno de cuchillas Control Diario Pulverizadora Seguir recomendaciones generales co- munes a todos los implementos: U Controlar nivel de aceite de bomba. U Controlar estado de correas. U Controlar estado de mangueras. Mantenimiento preventivo de pulverizadoras:
Image of page 79
78 Manual de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la producción de nuez de nogal Punto de control Tarea Frecuencia Aceite lubricante Control Diario Cambio Según chequeo Engrase Control Semanal Limpieza Interior (Tanque, filtro, etc.) Semanal, durante la época de aplicación de plaguicidas.
Image of page 80
Image of page 81

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 135 pages?

  • Summer '19
  • Contaminación, Medio ambiente, Agua potable, Fertilizante

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture