Por qué se llama crédito hipotecario al crédito

This preview shows page 20 - 23 out of 126 pages.

¿Por qué se llama crédito hipotecario? Al crédito para la vivienda se le llama comúnmente hipotecario, porque la persona que recibe el crédito debe dejar el inmueble en garantía (hipoteca): 1. Si el crédito es para comprar (nuevo o usado), debe dejar a la Institución Financiera, en garantía (hipoteca), el inmueble adquirido con el crédito. 2. Si es para remodelar o ampliar, debe dejar a la Institución Financiera, en garantía (hipoteca), el inmueble que se va a remodelar. ¿Qué es la hipoteca? Es una garantía real que sirve para seguridad del pago de un crédito y por el cual quedan sujetos, como garantías, determinados bienes inmuebles de un deudor o de un tercero, asegurando así el cumplimiento de una obligación. En caso de incumplimiento, el acreedor tendría derecho a ejecutar o liquidar previo juicio los inmuebles a su favor. ¿Qué se debe tomar en cuenta antes de solicitar un crédito hipotecario? Antes de contratar un crédito hipotecario, la persona debe:
Image of page 20

Subscribe to view the full document.

Solicitar la oferta vinculante, que es el documento expedido gratuitamente por las instituciones para garantizar al usuario -durante 20 días naturales- todas y cada una de las variables financieras ofrecidas en el crédito hipotecario para la vivienda, siempre y cuando el usuario entregue toda la documentación prevista en la solicitud de crédito dentro de dicho plazo. Revisar que su Reporte de Crédito Especial no tenga ninguna clave negativa. Averiguar en el banco (o con la Institución con la que vaya a contratar) cuál es su zona de influencia o en qué estados de la República ofrece estos créditos (algunas Instituciones bancarias otorgan el crédito dependiendo de la zona geográfica donde se ubique el inmueble). Comparar las condiciones de crédito que ofrecen las distintas instituciones (sugerimos consultar los cuadros comparativos que publica la CONDUSEF en su página Web). Acudir personalmente a la institución de su elección para solicitar información sobre los programas hipotecarios y reflexionar muy bien esa información: aclarar todas las dudas. Evaluar la tasa de interés, si va a ser fija o variable. Planear bien sus gastos y compromisos para verificar cuál es su capacidad real de pago. Tomar en cuenta los gastos notariales ya que suman entre el 4% y el 9% del valor del inmueble dependiendo de la normatividad aplicable al Estado de la República en que se encuentre el inmueble. Solicitará la institución una tabla de amortización del crédito para visualizar el importe aproximado de las mensualidades a pagar durante el tiempo que va a durar el crédito (recomendamos utilizar el Simulador de Crédito Hipotecario de la página Web de la CONDUSEF).
Image of page 21
¿Qué se debe tomar en cuenta después de contratar el crédito hipotecario?
Image of page 22

Subscribe to view the full document.

Image of page 23
  • Fall '14
  • Cheque, Tarjeta de crédito, Crédito, Tasa de interés, Hipoteca

{[ snackBarMessage ]}

Get FREE access by uploading your study materials

Upload your study materials now and get free access to over 25 million documents.

Upload now for FREE access Or pay now for instant access
Christopher Reinemann
"Before using Course Hero my grade was at 78%. By the end of the semester my grade was at 90%. I could not have done it without all the class material I found."
— Christopher R., University of Rhode Island '15, Course Hero Intern

Ask a question for free

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern