Bicompression ningún tipo de compresión por lo

Info icon This preview shows pages 69–71. Sign up to view the full content.

biCompression : ningún tipo de compresión, por lo tanto siempre es 0. biSizeImage : tamaño del mapa de bits en bytes. biXPelsPerMeter : resolución en X de la imagen n-ésima, dado que no se cambia el tamaño del píxel, sino el número de píxeles, es la misma resolución que la de la imagen original. biYPelsPerMeter : ídem. biClrUsed : este valor siempre es cero. biClrImportant : este valor siempre es cero. La paleta de colores, considerada como la matriz de estructuras RGBQUAD , es simplemente una copia de la paleta de la imagen original, porque no se trata de una modificación de colores, sino de una selección de píxeles. El cuarto paso consiste en la escritura en el archivo BMJ de las estructuras anteriores con los valores ya reseñados. El quinto paso es la selección de píxeles de la imagen original para formar la imagen más pequeña. Dado que se estudiaron varias alternativas para ello, en función de tiempo y número de operaciones, se explican en el siguiente apartado. 5.2.2.- Alternativas Para la selección de píxeles se estudiaron varias alternativas para el ahorro de tiempo, o si se quiere, para la disminución del número de operaciones a realizar. En concreto 3 alternativas, que son las siguientes: 1ª.- Lectura del valor del píxel en la imagen original, uno a uno, y escritura de dichos valores en el mapa de bits correspondiente a la imagen n-ésima.
Image of page 69

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

B ENJAMÍN A RIAS P ÉREZ F OTOGRAMETRÍA D IGITAL Y P ROGRAMACIÓN 94 2ª.- Lectura de ciertas filas completas de la imagen original, escritura de dichas líneas en el mapa de bits correspondiente a la imagen n-ésima. Se completa esta técnica con la visualización escalada de estas líneas. 3ª.- Lectura de ciertas filas completas de la imagen original, y escritura seleccionada de píxeles en el mapa de bits correspondiente a la imagen n-ésima. La primera alternativa es la opción intuitiva, la más lógica. Se trata simplemente de ir leyendo en el mapa de bits de la imagen original los valores de los píxeles que se deseen, y su posterior escritura en el mapa de bits de la imagen n-ésima. La cadencia en la lectura viene determinada por la división n-ésima de la imagen original. De esta forma, la primera imagen se genera con uno de cada dos píxeles de la imagen original en la primera línea, luego salta a la 3ª línea para coger 1 de cada dos líneas, etc...De forma generalizada, se toma un píxel de cada 2 n píxeles de la imagen original en el n-esimo escalón de la pirámide. A continuación se muestra un ejemplo de forma gráfica. Se supone la imagen original formada por 16x16 píxeles, i.e, 256 píxeles. X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X La primera imagen de la pirámide se forma tomando un píxel de cada dos, que como se puede ver en la imagen superior, son los píxeles marcados con X. La imagen así formada es: X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X
Image of page 70
Image of page 71
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Pixel, NeXT, Procesamiento digital de imágenes, BENJAMÍN ARIAS PÉREZ

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern