Course Hero Logo

Asignar o denegar permisos de usuario en la red

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 18 - 21 out of 29 pages.

Asignarodenegarpermisosdeusuarioenlared.• Eliminar usuarios de la lista de usuarios que controla el sistema operativo de red.
Gestión de la redAlgunos sistemas operativos de red avanzados incluyen herramientas de gestiónque ayudan a los administradores a controlar el comportamiento de la red. Cuandose produce un problema en la red, estas herramientas de gestión permitendetectar síntomas de la presencia del problema y presentar estos síntomas en ungráfico o en otro formato. Con estas herramientas, el administrador de la redpuede tomar la decisión correcta antes de que el problema suponga la caída de lared.NIVELES DE REDElnivel de redocapa de red, según la normalizaciónOSI, es un nivel o capa queproporcionaconectividady selección de ruta entre dossistemas de hostsquepueden estar ubicados en redes geográficamente distintas. Es el tercer nivel delmodelo OSIy su misión es conseguir que los datos lleguen desde el origen aldestino aunque no tengan conexión directa. Ofrece servicios al nivel superior (nivelde transporte) y se apoya en el nivel de enlace, es decir, utiliza sus funciones.Para la consecución de su tarea, puede asignar direcciones de red únicas,interconectar subredes distintas, encaminar paquetes, utilizar un control decongestión y control de errores.El proceso de transmisión de datos, intervienen componentes software yhardware. Debido a ello, los procedimientos se dividen en capas o niveles.Las funciones de cada nivel es :
CAPA 7. Capa de AplicaciónDos ordenadores se intercomunican a través de procesos, correspondiente a unasdeterminadas aplicaciones. El intercambio de información entre dos procesos seefectúa por medio de algún protocolo de la capa de aplicación. Algunos protocolosde la capa de aplicación son TELNET, FTP, SMTP, POP3, DNS, RTP,HTTP.TELNET :Es una aplicación que permite desde nuestro sitio y con elteclado y la pantalla de nuestro Ordenador, conectarnos a otro ordenadorremoto a través de la red.FTP :Es una herramienta que te permite, a través de la red, copiar ficherosde un ordenador a otro.SMTP :Es un servicio de correo a través de servidores, usando unprotocolo estándar para enviar y para recibir el correo.POP3 :Protocolo POP (Protocolo de oficina de correos), permite recoger elcorreo electrónico en un servidor remoto.DNS :El servicio permite, una vez configurado, que tu web y tu correoelectrónico sean localizados desde cualquier lugar del mundo mediante tunombre de dominio.RTP: (Real-Time Transfer Protocol) se utiliza para encapsular VoIPpaquetes de datos dentro de paquetes UDP.HTTP:Protocolo de Transmisión Hipertexto. Protocolo de comunicacionesutilizado por los programas clientes y servidores de WWW paracomunicarse entre sí.CAPA 6. Capa de PresentaciónTrata de homogeneizar los formatos de representación de los datos entre equiposde la red.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 29 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Winter
Professor
Esteban Torres Leon
Tags
Router, Sistema operativo, Novell NetWare, Tarjeta de red, Capa de red

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture