3.tarea académica 3 avance G.docx.pdf

Deustua c 165 178 ficha de resumen 4 la economía del

This preview shows page 6 - 9 out of 14 pages.

Deustua C. 165 - 178 Ficha de resumen 4 La economía del Perú y el Guano En 1840 el Perú tenía una economía por los suelos a raíz de las guerras de la independencia y el guano fue el producto que hizo levantar ese problema económico se convirtió en uno de los productos más necesitados del mundo. La economía peruana atravesó por etapas altas y bajas. Porque atreves del guano la economía incremento tanto que comenzaron a construir instituciones, colegios, carreteras y embellecieron lima. A raíz de este producto se abrieron muchas oportunidades para el Perú muchas empresas quisieron hacer negocios con Perú de las cuales están: el contratitas francisco Quirós, la casa Gibss y la casa Deyfus Rocha herrera 2016: 7-9
Image of page 6

Subscribe to view the full document.

Ficha de resumen 5 Los contratos del guano El primer contrato del guano se firmó en 1846, al comerciante Francisco Quirós, este contrato duro 6 años y tenía que pagar al Perú 10.000 mil pesos, pero tenía que dar un adelanto de 1500 pesos al contado y lo demás a crédito. Este contrato no fue muy beneficioso para el Perú porque Quirós en su primer embarque ganó una suma muy importante, porque, condiciono a los agrícolas británicos subiendo el precio del guano y les decía que el Perú había subido el precio de su producto. Después de Quirós llego la empresa comercial británica Anthony Gibbs and Sons (la casa Gibbs) que hizo un contrato con Perú por 5 años pero en ese contrato Perú puso sus condiciones que por cada 120.000 mil toneladas tenía que dar 30.000 mil pesos con este contrato Perú obtuvo dinero por doquier, pero una vez que acabo su contrato el gobierno ya no quiso renovarle más el contrato. Otra importante casa consignataria fue la judío francesa Dreyfus que firmó el contrato en 1989 se comprometió a vender 2millones de toneladas de guano, tenía que pagar 73millones de soles y pagar la deuda externa ,una vez firmado el contrato tenía que abonar 2 millones de soles y después cada mes tenía que dar la suma de 700mil soles. El guano volvía hacer uno de los productos más buscados de todo el mundo y el Perú obtenía muchas ganancias pero la mala administración hizo que el Perú caiga en deudas pidiendo adelantos a contratistas teniendo como garantía el guano. Rocha herrera 2016:8-10 Ficha de resumen 6 La era de consignatarios guaneros A fines del año 1841 , se canceló el contrato de renta por las siglas guaneras con francisco Quirós y el estado peruano declara que el guano es un recurso publico pasando a realizar contratos con diversos consignatarios el cual vio incrementados el grupo de extranjeros y el que más destaco fue el de la casa Gibbs y que también realizo grandes ganancias para el estado peruano y progresiva mente le dabas adelantos en cifras Muy grandes a pedido del mismo estado peruano y durante la década d 1850 se convirtió en el consignatario más importante para el Perú hasta el año 1862 ya que en los años siguientes ,fueron los consignatarios peruanos quienes se encargaron de exportar el guano a traer más capital para el Perú.
Image of page 7
García (1993): 186
Image of page 8

Subscribe to view the full document.

Image of page 9
  • Spring '18
  • Carlos Rojas
  • España, Siglo XIX, Jorge Basadre, Guerra del Pacífico

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern