Grandes Ideas de la Ciencia Espaol 20112.pdf

Al nivel de generalización que hemos elegido para

Info icon This preview shows pages 36–39. Sign up to view the full content.

Al nivel de generalización que hemos elegido para identificar las grandes ideas, siguiendo la discusión de la página 18, algunas pequeñas ideas, inevitablemente contribuyen a varias ideas grandes. Por ejemplo, las ideas sobre la gravedad son necesarias en la formación de grandes ideas acerca de las fuerzas a distancia, así como el efecto de las fuerzas y el sistema Solar. Del mismo modo el impacto de la actividad humana sobre los Cuando los estudiantes tratan de dar sentido a nuevas experiencias, comienzan de ideas que ya tienen; lo mismo hacen los científicos cuando tratan de explicar fenómeno y avanzar en la comprensión
Image of page 36

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

31 SECCION TRES: DE LAS PEQUEÑAS A LAS GRANDES IDEAS organismos y el ambiente es parte de la historia de competencia entre especies, diversidad de organismos y de aplicaciones de ciencias. Bajo cada título, comenzamos con las ideas pequeñas y contextualizadas que los niños en la escuela primaria serán capaces de comprender a través de actividades de aprendizajes apropiadas y apoyo. Estas son seguidas por ideas que pueden desarrollar los estudiantes de los primeros años de enseñanza secundaria, en la medida que el aumento de su capacidad de pensamiento abstracto les permite ver la conexión entre los eventos u observaciones (por ejemplo, que ciertos cambios pueden explicarse en términos de transferencia de energía, o que las propiedades de los materiales pueden explicarse considerando que la materia está compuesta de partículas). En la medida que la exploración del mundo natural avanza en los últimos cursos de la educación media, la creación de más patrones y conexiones permite a los estudiantes entender relaciones y modelos que contribuyen a entender una amplia gama de experiencias nuevas y previas. Al describir estas progresiones, no hemos tratado de establecer límites entre lo que se puede aprender en los años 1-3, 4-6, etc. No estamos convencidos de que sea posible, ni necesariamente útil, identificar límites definidos, dado que existe cierta diversidad en los caminos que sigue el desarrollo cognitivo de cada niño. Más bien, creemos que lo importante es que exista una la dirección general del progreso hacia marcos explicativos útiles. Cuán lejos los niños puedan moverse en esa dirección en un momento dado, depende de una serie de variables de contexto, entre ellos la pedagogía que vivencian, como se comenta en la siguiente sección.
Image of page 37
32 PRINCIPIOS Y GRANDES IDEAS DE LA EDUCACION EN CIENCIAS Todo material en el Universo está compuesto de muy pequeñas partículas Todo lo que constituye las cosas que se encuentran en la vida cotidiana, incluyendo el aire, el agua y diferentes tipos de sustancias sólidas, se llama material, ya que tiene masa y ocupa espacio. Los distintos materiales se reconocen por sus propiedades, algunas de las cuales se utilizan para clasificarlos como sólidos, líquidos o gaseosos.
Image of page 38

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 39
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Vida, Entendimiento, Enseñanza

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern