Adicionalmente los servicios residen de manera centralizada en el Centro de

Adicionalmente los servicios residen de manera

  • No School
  • AA 1
  • 170

This preview shows page 41 - 44 out of 170 pages.

Adicionalmente, los servicios residen de manera centralizada en el Centro de Cómputo, el mismo que cuenta con servidores que en su mayoría son basados en tecnología INTEL y CISC y una modesta cantidad basados en tecnología RISC; siendo el sistema operativo UNIX reconocido por su estabilidad, eficiencia y fortaleza, es el principal administrador del hardware de los servidores. Además, los elementos de comunicación cuentan con equipos de marca CISCO, los que
Image of page 41

Subscribe to view the full document.

permiten una interacción eficiente entre las distintas plataformas. Se cuenta además, con diferentes plataformas tecnológicas de apoyo para: administrar PC’s, distribuir software de antivirus, administrar elementos de comunicación, acelerar la navegación en el servicio de internet, detectar fraude en el servicio celular y mejorar el uso de los recursos de los equipos. 2.5.1 TECNOLOGIA GSM Esta Empresa de Telecomunicaciones se suma a esta tendencia de crecimiento, como el resto de las compañías de telecomunicaciones líderes en el mundo, están manifestando ante las nuevas tecnologías que están revolucionando los servicios de comunicación inalámbricos. A partir del 1er. Trimestre del 2003, la tecnología GSM permitió a esta empresa al igual que otros operadores dar sus primeros pasos y entrar de inmediato a una generación intermedia llamada 2.5G en la que será posible manejar servicios de voz, datos e imágenes. GSM es el estándar de comunicaciones inalámbricas de origen europeo más utilizado en el mundo, ya que cuenta con más de 600 millones de usuarios en más de 180 países; 7 de cada 10 teléfonos que se utilizan en el mundo son GSM. La tecnología GSM toma las siglas de Global System for Mobile Communications. Las ventajas de la Tecnología GSM son las siguientes: 1) Los teléfonos funcionan con una tarjeta SIM (Suscriber Identity Module Card) que es un chip diminuto (parecida a la que viene incrustada en las tarjetas
Image of page 42
para teléfonos públicos) que se introduce en la parte posterior del teléfono y que funciona como una tarjeta de identificación para que la red lo reconozca como usuario PORTA. En este chip se almacenan los datos del usuario como el número telefónico, memorias, mensajes y códigos de seguridad, etc. 2) El uso del chip permite al cliente: ° A Cambiar de teléfono cuantas veces quiera, en el momento que lo desee, sin necesidad de acudir a Porta. ° A Cambiar de número celular sin necesidad de acudir a Porta, ya que las actualizaciones se hacen en el sistema. 3) Permitirá a nuestro cliente usar el servicio de roaming universal con su mismo número en todos los países con Tecnología GSM, con solo contar con un chip sim card activado en PORTA. 4) El cliente podrá contar con una nueva gama de servicios de valor agregado: ° A Casillero de voz avanzado (call-back automático, notificación a través de SMS, fax, listas de distribución, mensajería unificada).
Image of page 43

Subscribe to view the full document.

Image of page 44
  • Fall '19
  • Vida, Comunicación, Eficiencia, Guayaquil

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes