A este material lo podríamos llamar tablas de

Info icon This preview shows pages 7–9. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
A este material, lo podríamos llamar tablas de acrílico o silicona, es un material fabricado por una resina de alta densidad, poco porosa y muy higiénico. Sin embargo estas tablas tienen sus inconvenientes ya que su dureza le quita el filo a los cuchillos lo que, no hacen los de madera. Cierre En el caso de las tablas de acrílico o silicona el filo de los cuchillos se lesionan mucho y se desgasta esto hace que la compra de los cuchillos sean constantes. Si queremos que los sabores no se mezclen, ahora que hay variedad, debemos pensar en tener tablas de silicona o madera para: Tabla de corte de verduras. Tabla de corte de carne cruda. Tabla de corte de pescado crudo. Tabla de corte de carne cocinada. Tabla de corte de pescado cocinado. Estas cinco tablas, son indispensables para evitar el cruzamiento de sabores en la cocina y así evitar la contaminación, sin embargo si no podemos tener las cinco, tengamos por lo menos dos una para dulce y otra para salado. Con respecto a las cinco tablas es necesario que las tengamos de colores para evitar usar distinta tabla a la hora de cortar determinado alimento. Ahora que ya viste lo positivo y negativo de ambas tablas, escoge y decide tu compra, las tablas de silicona son las mejores porque son más higiénicas y el cruce de sabores, no se realiza porque como son prácticas de lavar tengo tres INVESTIGACIÓN | TableBox
Image of page 7

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
tablas. Pero eso no significa que las tablas de madera no sean higiénicas ya que si les damos el tratamiento adecuado y sobre todo si es de madera la madera debe ser de buena calidad. Cuando se tiene tabla de colores hay un patrón de recomendación para el uso de éstas: 1.- Tabla de color blanco para: Pastas, quesos, pan, bollería. 2.- Tabla de corte verde para Frutas y verduras. 3.- Tabla de corte de color amarillo: Carnes blancas (pollo, pavo, pato, etc.). 4.- Tabla de corte azul Para pescados y mariscos. 5.- Tabla de corte roja Carnes rojas (ternera, cordero). 6.- Tabla de corte marrón Carnes cocinadas y fiambres. En algunos lugares se usa la tabla de corte de color negro pero aún no está muy difundido su uso. Las tablas de corte de colores las puedes comprar por unidad o en conjunto y pueden ser de distintos tamaños. Cocina Moderna En la cocina moderna existen un sin número de herramientas y utensilios, tanto para limpieza como para cortar, pelar, licuar, batir, moler y rallar los alimentos. Muchos de ellos se usan según los ingredientes. Hoy vamos a hablar de las tablas para picar o cortar de acuerdo a su color. A continuación daremos una definición de lo que es una tabla para cortar: Utensilio de cocina empleado para picar, cortar, trocear ingredientes crudos o cocidos. Generalmente es plano, empleado en la cocina exclusivamente en las operaciones mencionadas. La mayoría de estas herramientas suelen ser de madera o plástico y la misión que cumplen es doble: proporcionar una superficie plana, segura y homogénea para el cortado y rebanado, así como servir de elemento de seguridad para el mobiliario de cocina. También están pensadas para que las hojas de los
Image of page 8
Image of page 9
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern