2 cambio lo más importante de esta fase es la

This preview shows page 4 - 6 out of 22 pages.

2. Cambio: Lo más importante de esta fase es la comunicación del cambio debido a que ciertas personas no estarán preparadas para el cambio. Debemos: comunicar frecuentemente, responder todas las preguntas para evitar rumores, se establecen formas de participación para las partes implicadas de manera que involucremos a todas las personas en el proceso de cambio. 3. Recongelamiento: Debemos fijar el cambio cultural apoyando a las personas que cooperan con el cambio, desarrollar estrategias para mantener el cambio adoptando la estructura a la organización, proporcionar formación y soporte facilitando asistencia personalizada en caso de ser necesario, celebraremos cada éxito de forma que todos sean agentes activos en la transformación. Empresa que implementó este modelo con éxito. Bimbo. Cambio de proceso realizado y detalles de las acciones en cada etapa del proceso. La empresa cuenta con un pésimos sistema de manual de inventarios lo cual ha ocasionado pérdidas de tiempo en su elaboración. 1. DESCONGELAMIENTO: 1. Se determina lo que se debe de cambiar: El manual de inventarios 2. Se determina la situación actual: Pérdidas debido a el tiempo de su elaboración, gran riesgo de cometer errores. 2. CAMBIO a. Implementación del nuevo sistema para la elaboración de inventarios mediante un software. b. Se aplicaron estrategias por el miedo al cambio y a las nuevas tecnologías.
Image of page 4

Subscribe to view the full document.

3. RECONGELAMIENTO a. Desarrollo de estrategias para mantener el cambio: Capacitación constante al personal para mantener el software trabajando de la mejor manera. Celebrar el éxito: Debido a que se redujo el riesgo de cometer errores el personal comenzó a actuar menos estresado y mejorar el rendimiento general de la empresa ya que fueron celebrados por su éxito. Conclusiones sobre la importancia del desarrollo organizacional para esta empresa. En esta ocasión el desarrollo organizacional fue esencial para salvar una parte importante del funcionamiento de la empresa, debido a que se hizo un análisis profundo acerca de el proceso en que se solían hacer los inventarios y se elaboró un nuevo software que logrará combatir los problemas que habían es que se logró que la empresa redujera el riesgo de cometer errores además de que también se ahorró tiempo en la elaboración de los inventarios. ¿Por qué es importante que una empresa diseñe un cambio planificado? Porque un cambio planificado sirve para poder darle solución a problemas que tiene la empresa y a lograr adaptarse a los cambios constantes del ambiente empresarial que día a día se viven. Si bien, un cambio planificado nos ayudará a tener mayor efectividad y bienestar dentro de la organización ¿Cuáles son las necesidades más comunes de cambio que experimentan las empresas?
Image of page 5
Image of page 6
  • Spring '15
  • España, Comunicación

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern