Course Hero Logo

La educación es necesaria en todos los sentidos para

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 5 - 7 out of 7 pages.

La educación es necesaria en todos los sentidos. Para mejorar nuestro bienestar social, nuestracalidad de vida, para acceder a mejores oportunidades de empleo, para fortalecer nuestros valoresy relaciones sociales. La importancia de la educación radica en ser mejores cada día y aprovecharlos recursos que tenemos.La comunicación es simplemente vital para el funcionamiento de las sociedades, es en gran parte aesta a la que le debemos los seres humanos la forma en la que vivimos hoy en día. Los sereshumanos son los únicos que han sido capaces de desarrollar métodos y formas de comunicaciónmuy complejas que les permiten transmitirse el conocimiento de unos a otros y así ir creando loque hoy conocemos como cultura, que nos ha ido separando de la naturaleza.Actualmente no se generan lazos de trabajo o relaciones laborales con lazos de vasallaje oservidumbre.
Actividad 6¿Has oído hablar de historias o leyendas medievales como la del Rey Arturo, el Cid Campeador,Roldán o alguna otra? Indaga acerca de ellas en la biblioteca de tu escuela o en Internet. Con losresultados de tu investigación elabora un escrito, haciendo énfasis en los siguientes aspectos:¿qué profesiones tenían estos caballeros?, ¿a qué se dedicaban?, ¿cómo obtenían ingresos paramantener su forma de vida? ¿Persisten en la actualidad privilegios por herencia, aristocracia onobleza?Conseguir el nombramiento de caballero era pasar por una larga carrera de aprendizaje queempezaba en la infancia. El futuro caballero debía de nacer en el seno de una familia noble y apartir de ahí empezar el proceso hasta llegar a ser nombrado caballero.Desde niño se empezaba a formar en el castillo familiar y sus primeras lecciones tenían que ver consu comportamiento, tenía que ser amable y cortés con las damas que le encargaban algunas tareasy por supuesto comenzaba a ejercitarse en el manejo de las armas y el arte ecuestre, aprender acazar, el arte de la cetrería y la simulación de las justas a lomos de caballos de madera con ruedas.Hacia los 10-12 años su padre le enviaba al castillo de un superior a él en categoría, en dondecomenzaba un aprendizaje más duro recibiendo como primer título el de paje; entre susobligaciones estaba la de entretener a las damas, llevar y traer mensajes, de servir el vino a la horade las comidas. Además de todo esto, tenía que seguir ejercitándose con las armas que paraentonces ya eran reales y no de madera, participaba en las cacerías como asistente siempre alservicio de su señor al que tenía que ponerle la armadura así como ocuparse de sus caballos y desus armas.Cuando alcanzaba la edad de poder participar en los torneos dejaba de ser paje para convertirseen escudero, lo que le permitía además de seguir atendiendo a su señor, luchar a su ladosirviéndole de promoción si el resultado era el esperado. La duración de esta nueva categoría noestaba estipulada. El paso de escudero a caballero se hacía mediante una ceremonia que se

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 7 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Summer
Professor
N/A
Tags
Contexto Social De La Profesio, Medio ambiente, Sociedad

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture