Si sueñas un sueño así mucha gente sueña con eso

  • No School
  • AA 1
  • 143

This preview shows page 109 - 111 out of 143 pages.

Si sueñas un sueño así... Mucha gente sueña con eso porque contiene un mensaje. El famoso escritor ruso, Máximo Gorki, solía soñar con eso muchas veces. Contó que en su vida éste fue uno de los sueños más significativos. Se repetía casi cada mes. Debió de contener algún mensaje muy importante, pues de lo contrario no se hubiera repetido. Y se repetía. Eso simplemente demuestra que Gorka nunca lo entendió. Una vez comprendes un sueño, una vez es entregado el mensaje, el sueño desaparece. Si un sueño se repite continuamente, sencillamente demuestra que no lo has comprendido, por eso el inconsciente sigue llamando a tu puerta. Quiere que lo entiendas. El recordar es una cosa. Puedes cerrar los ojos y recordar el sueño como si estuvieras viendo una película, un film. El revivir es algo totalmente diferente. Creas toda la situación, visualizas la situación al completo. No es un sueño en una pantalla; lo revives. Otra vez estás en la carretera. Mira a tu alrededor. Cuando lo recuerdes, cierra tus ojos, mira a tu alrededor. ¿Qué clase de carretera es? ¿Hay árboles o es un desierto? ¿Qué clase de árboles? ¿Es de día o es de noche? Visualízalo quédate en la carretera y visualízala y deja que sea tan colorida como sea posible, porque el inconsciente tiene mucho color. El consciente es solamente blanco y negro; el
Image of page 109

Subscribe to view the full document.

inconsciente es muy psicodélico. Deja pues que haya colorido. Contempla la belleza de los árboles, el color de las flores, el brillo de las estrellas. Siente la carretera, su toque bajo tus pies. Siente la carretera, áspera, suave, muerta, viva. Cada carretera posee su propia individualidad: Huélela. Estando allí, huélela. ¿Qué clase de olor es? ¿Ha acabado de llover y un delicado aroma surge de la tierra?, ¿Han florecido las flores y está presente su fragancia? Siente la brisa, percibe si es fría ó cálida. Entonces comienza a moverte, como si te estuvieras moviendo realmente. No sucede en la pantalla de la memoria; lo estás reviviendo. Y a través de la sensibilidad del gusto, del tacto, el aire, el sentir la calidez, la frialdad, el verdor, el colorido, de nuevo se vuelve real. De nuevo el inconsciente empezará a darte mensajes. Pueden ser de un tremendo valor. Pero existe un límite. Trata de entenderlo así, pero siempre recuerda que tanto si el sueño se sueña por la noche como si revive durante el día, es un sueño. Y bajo el inconsciente, o más allá del inconsciente hay otra puerta de tu ser que ha de ser abierta. Freud y los freudianos sospechaban que el hombre acaba con el consciente y el inconsciente. El hombre no acaba con el consciente y el inconsciente; también hay un elemento de superconsciencia y es más auténtico. Por eso no creas que el consciente es la única mente. Antes de Freud se creía que el consciente era la única mente. Cuando Freud introdujo el concepto del inconsciente por primera vez, se rieron de él, le ridiculizaron, porque lá gente decía, «¡Que tontería! ¿Cómo va a ser la mente, inconsciente? La mente quiere decir consciencia. Si es inconsciente, no es mente; si es
Image of page 110
Image of page 111
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes