FORMATO_S1.xls

El socio a decide retirar 2000 acciones se paga en

This preview shows page 4 - 7 out of 7 pages.

El Socio A decide retirar 2,000 acciones se paga en valor nominal $ 40,000.00 1/8/2016 El socio B suscribe 10,000 acciones a $50 pesos por accion $ 250,000.00 31/0382016 Se paga a través de dos camiones para transporte de personal el $ 250,000.00 3/31/2016 Pago de dividendos a los accionistas. $ 735,000.00
Image of page 4

Subscribe to view the full document.

Image of page 5
CONCLUSIONES Se tiene como opción al financiamiento de sus proyectos de inversión mediante la emisión de acciones pues se resisten a imaginar que a sus organizaciones corporativas ingresen como accionistas personas que no sean de su entorno familiar de estas sociedades, tal concepción se manifiesta en el de dar información y en el pánico a pierde el control de la empresa, esta es considerada de tradición familiar. La consecuencia económica de dicha concepción es la baja capitalización de la empresa que originan cuando financian el inicio de sus operaciones o de su expansión, efectuándolo, mediante créditos bancarios u otros créditos. El costo de tal financiamiento ha ocasionada la crisis e inclusive su salida del mercado mediante procesos de liquidación de muchas sociedades anónimas. En el país en la mayoría de las empresas existe la falta del equilibrio financiero en la marcha de sus negocios, porque no se comprende que la diferencia sustancial entre el financiamiento mediante préstamos comerciales y el financiamiento mediante emisión de acciones. Mediante la acción es el instrumento para reunir capital con el fin de realizar un proyecto por medio de la sociedad emisora con una actividad económica concreta, mediante dicho valor se ejercita los derecho sociales y se transmite de modo fácil, rápido y segura la participación de un sujeto en una sociedad anónima determinada. A través del dividendo es una modalidades periódicas de reparto de ganancias, por ello la l naturaleza del dividendo es la de un crédito de dinero lo que no impide que el accionista pueda acordar, mediante el pago en espacie o acciones en cartera según su personal de convivencia en cada caso.
Image of page 6

Subscribe to view the full document.

REFERENCIAS
Image of page 7
  • Fall '19
  • Sociedad anónima, Crédito, Dividendo, Accionista, Bolsa de valores, El País

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern