Una troupe de actores estaba cargando un carromato

This preview shows page 150 - 152 out of 216 pages.

Una troupe de actores estaba cargando un carromato con decorados y disfraces, y el conductor ya estaba tomando las riendas y gritándoles para que se apresuraran. Uno de ellos se subió a su lado, y los otros se amontonaron en un pequeño carro tirado por un poni, que salió con un tintineo de campanas. Me lancé a la parte trasera del vagón, me abrí camino entre fragmentos de escenario, y utilicé una lona de arpillera para cubrirme. Contuve el aliento mientras bajábamos retumbando por el largo camino de gravilla y atravesábamos las puertas del palacio. Estaba segura de que en cualquier momento alguien daría la alarma y nos detendrían. Me sacarían de la parte trasera del carromato y sería un escándalo. Pero las ruedas siguieron rebotando hacia delante, y atravesamos traqueteando las calles adoquinadas de Os Alta. Traté de recordar la ruta que había seguido con el Oscuro cuando me había llevado a través de la ciudad tantos meses antes, pero en aquel entonces había estado tan cansada y abrumada que mis recuerdos eran un borrón inútil de mansiones y calles neblinosas. No podía ver demasiado desde mi escondite, y no me atrevía a echar un vistazo. Con mi suerte, alguien estaría pasando por ahí justo en ese instante y me vería. Mi única esperanza era distanciarme todo lo posible del palacio antes de que se percataran de mi ausencia. No sabía cuánto tiempo podría conseguirme Baghra, y deseé que el conductor del vagón fuera más rápido. Cuando cruzamos el puente y llegamos a la zona del mercado, me permití soltar un suspiro de alivio. El aire frío se colaba por entre los listones de madera del carro, y me sentí agradecida por el grueso abrigo que me había proporcionado Baghra. Me sentía agotada e incómoda, pero principalmente tenía miedo. Estaba huyendo del hombre más poderoso de Ravka. Los Grisha, el Primer Ejército, y puede que también Mal y sus rastreadores serían enviados a buscarme. ¿Qué oportunidad tenía de llegar hasta la Sombra por mi cuenta? Y si conseguía llegar al oeste de Ravka y hasta el Verloren , ¿después qué? Estaría sola en una tierra extraña cuyo idioma no hablaba y donde no conocía a nadie. Las lágrimas me quemaron los ojos y me las limpié furiosamente. Si comenzaba a llorar, no creía que fuera capaz de detenerme. - Página 150
Image of page 150

Subscribe to view the full document.

Viajamos durante las primeras horas de la mañana, dejamos atrás las calles de piedra de Os Alta y llegamos al ancho camino de tierra de la Vy. El amanecer llegó y se fue. De vez en cuando me quedaba adormilada, pero mi miedo y mi incomodidad me mantuvieron despierta durante la mayor parte del camino. Cuando el sol estaba alto en el cielo y había comenzado a sudar en mi grueso abrigo, el vagón se detuvo.
Image of page 151
Image of page 152
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes