Pero el sueño siempre se dirige hacia otras partes

  • No School
  • AA 1
  • 143

This preview shows page 95 - 97 out of 143 pages.

pobre es la vida auténtica y empiezan a buscar en algún lugar distinto del que se encuentran. Pero el sueño siempre se dirige hacia otras partes. El rico cree que el pobre vive la auténtica vida y el pobre cree que el rico vive la verdadera vida. Pero la falacia es la misma: ambos creen, «La auténtica vida está en alguna parte distinta de ésta en la que estoy. De alguna manera estoy excluido de la auténtica vida; otros la están disfrutando. La vida está siempre aconteciendo en algún otro lugar. Donde vaya, la vida desaparece. Siempre que la alcanzo, siempre hallo un vacío». Pero siempre sucede en algún otro lugar. La vida se asemeja al horizonte, siempre unos pasos más allá. Es un espejismo. Cuando el sueño se repitió por tercera vez, partió hacia Praga. Y recuerda, si un sueño se repite demasiadas veces, empieza a parecer real. La repetición hace reales a las cosas. Adolfo Hitler escribió en su autobiografía «Mein Kampft”, que si sigues repitiéndola, una mentira se vuelve real. La repetición es la clave. Y debía saberlo. Lo practicó. No está simplemente afrmando algo teórico; lo practicó durante toda su vida. Mintió, absurdas mentiras, pero en una cosa siguió insistiendo: en repetirlas. Cuando repites una mentira una y otra vez, empieza a volverse real porque la mente comienza a ser hipnotizada por ella. La repetición es el método de la hipnosis. Repite algo y esto se queda grabado en tu ser. Así es como somos engañados en nuestras vidas. Si repites, «Esta mujer es hermosa, esta mujer es hermosa,...» si sigues repitiéndolo, empezarás a descubrir cierta belleza en ella. Puede que sea auténtica, puede que no lo sea; no importa. Si lo repites suficientemente, se convierte en verdad. Si piensas que el dinero es la meta de la vida, repítelo continuamente y se convertirá en la meta de tu vida. Así es como funcionan todos los anuncios: simplemente se van repitiendo. El anunciante cree en la ciencia de la repetición; simplemente sigue repitiendo que esa marca de cigarrillos es la mejor. Cuando lo lees por primera vez, puede que no lo creas. Pero a la vez siguiente, una vez tras otra, ¿durante cuánto tiempo seguirás sin creértelo? Poco a poco empezarás a creerlo. Y la creencia se establecerá de modo que ni siquiera seras consciente de ello. Será de un modo subliminal, justo por debajo de la conciencia. Un día, de repente, te diriges a la tienda y el dependiente te pregunta qué marca quieres y tú le dices una determinada marca. La repetición funcionó; Te hipnotizó. Así es como las religiones han estado funcionando en el mundo; y todos los políticos también dependen de ello. Anúncialo, sigue repitiéndolo en público y no te preocupes por si te
Image of page 95

Subscribe to view the full document.

creen o no; eso no es lo importante. Hitler decía que solamente había una diferencia entre una verdad y una mentira; la verdad es una mentira que ha sido repetida con insistencia. Un hombre es capaz de creer cualquier mentira. La credulidad del hombre es infinita. El hombre puede creer en el infierno, puede creer en el cielo, puede creer en los ángeles, puede creer en los demonios, puede creer en cualquier cosa. Tú sigue simplemente repitiéndola.
Image of page 96
Image of page 97
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes