Si el asegurado escoge su abogado la compa\u00f1\u00eda se reserva el derecho de aprobar

Si el asegurado escoge su abogado la compañía se

This preview shows page 28 - 36 out of 54 pages.

Si el asegurado escoge su abogado la compañía se reserva el derecho de aprobar y negociar los honorarios correspondientes, sin perjuicio de que el asegurado decida asumir por su cuenta el excedente de lo ofrecido por la compañía.
Image of page 28
1.4 Se reembolsarán también los gastos incurridos para la presentación de fianzas a que haya lugar en razón de embargos decretados judicialmente contra el asegurado en los procesos de que trata el numeral anterior. no obstante, la compañía no está obligada a otorgar directamente tales fianzas, pero podrá cumplir su obligación otorgando una póliza expedida por ella misma o reconociendo los gastos de cualquier otra caución permitida por la ley.
Image of page 29
1.5 Gastos de salud . sin que constituya un reconocimiento de responsabilidad civil del asegurado o del asegurador, y con sujeción al límite asegurado o sublímite específico si lo hay, la compañía, de acuerdo con los requisitos que se anuncian más adelante, reembolsará al asegurado o al beneficiario, según quien los haya pagado, los gastos de primeros auxilios tales como gastos médicos, hospitalarios y farmacéuticos indispensables para salvar la vida, la salud o la integridad personal del o de los damnificados, siempre que dichos gastos no sean asumidos por la seguridad social o por otros seguros.
Image of page 30
2 CONDICIÓN SEGUNDA.- EXCLUSIONES . Esta póliza no ampara los perjuicios provenientes de cualquier tipo de responsabilidad originada por: 2.1 dolo o culpa grave del asegurado, o de sus trabajadores en cargos de dirección, manejo o confianza. 2.2 incumplimiento de obligaciones contractuales. 2.3 multas o cualquier clase de sanciones penales o administrativas.
Image of page 31
2.4 labores de construccion o demolicion de edificios o instalaciones o desmonte de maquinaria, a no ser que tales actividades constituyan el giro normal de los negocios del asegurado. 2.5 daños a conducciones subterraneas y operaciones bajo tierra. 2.6 cualquier clase de daños o perdidas a consecuencia del uso, transporte o almacenamiento de explosivos y de productos peligrosos o mercancías azarosas.
Image of page 32
2.7 descargue, dispersion o escape de aceite o cualquier otro derivado del petroleo o sustancia petrolifera en rios, lagos o similares. 2.8 daños a carreteras, calles o puentes. 2.9 contagio de infección o enfermedad padecida por el asegurado, así como daños genéticos a personas o animales. 2.10 hechos o reclamos derivados de la responsabilidad personal del asegurado en ejercicio de su profesión.
Image of page 33
2.11 productos terminados, elaborados, suministrados o distribuidos, según la actividad del asegurado, desde el momento de su puesta en circulación. la puesta en circulación se produce cuando el fabricante se desprende del poder de dirección y control del producto o servicio. 2.12 operaciones que hayan sido definitivamente terminadas o abandonadas por el asegurado. 2.13 daños en obras intelectuales o materiales terminadas o entregadas por el asegurado; así como por los trabajos ejecutados, o servicios prestados por el mismo.
Image of page 34
2.14 reclamaciones imputables al asegurado según el del código sustantivo del trabajo u otras normas laborales o de seguridad social.
Image of page 35
Image of page 36

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 54 pages?

  • Fall '19
  • Vida, Daño, Riesgo, Contrato de seguro, Responsabilidad civil, Demanda judicial

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture