Deseaba negarlo borrarlo pero no podía otro sollozo

This preview shows page 199 - 201 out of 216 pages.

Deseaba negarlo, borrarlo, pero no podía. Otro sollozo me sacudió. —Odio haber pensado… haber… —¿Me culpas por cada error que he cometido? ¿Por cada chica con la que he - Página 199
Image of page 199

Subscribe to view the full document.

estado? ¿Por cada estupidez que he dicho? Porque si nos ponemos a contabilizar estupideces, ya sabes quién va a salir ganando. —No, no te culpo. —Me las arreglé para sonreír un poco—. No demasiado. Él sonrió, y mi corazón dio un vuelco como siempre hacía. —Encontraremos la forma de volver a estar juntos, Alina. Eso es todo lo que importa. Me besó a través de los barrotes, y el frío hierro me presionó la mejilla cuando sus labios se encontraron con los míos. Permanecimos juntos esa última noche. Hablamos del orfanato, del enfadado tono áspero de la voz de Ana Kuya, del sabor del licor de cereza robado, el olor de la hierba recién segada de nuestro prado, cómo habíamos sufrido el calor del verano y buscando el reconfortante frescor de los suelos de mármol de la sala de música, el viaje que habíamos hecho juntos de camino al servicio militar, el violín suli que habíamos oído durante nuestra primera noche lejos del único hogar que ninguno de los dos podía recordar. Le conté la historia del día que había estado arreglando cerámica con una de las doncellas en la cocina de Keramzin, esperando a que regresara de uno de los viajes para cazar que lo alejaban de la casa cada vez más frecuentemente. Tenía quince años, y estaba junto a la encimera, tratando de pegar en vano los trozos dentados de una taza azul. Cuando lo vi cruzar los campos, corrí hasta la puerta y lo saludé con el brazo. Él me vio y echó a correr. Crucé el patio hasta él lentamente, observándolo acercarse, desconcertada por la forma en que el corazón me latía en el pecho. Después él me había levantado para hacerme girar en círculo, y yo me había aferrado a él, respirando su olor dulce y familiar, conmocionada por lo mucho que lo había extrañado. Era vagamente consciente de que seguía teniendo un pedazo de taza azul en la mano, clavándose en mi palma, pero no quería soltarme. Cuando finalmente me dejó en el suelo y fue hasta la cocina para buscar su almuerzo, yo me había quedado allí, con la palma goteando sangre y la cabeza todavía dando vueltas, sabiendo que todo había cambiado. Ana Kuya me había regañado por manchar de sangre el suelo limpio de la cocina. Me había vendado la mano y me había dicho que sanaría. Pero yo sabía que seguiría doliendo. En el silencio salpicado de crujidos de la celda, Mal besó la cicatriz de mi palma, la herida que me había hecho hacía tanto tiempo con el borde de esa taza rota, algo tan frágil que no tenía arreglo posible. Nos quedamos dormidos en el suelo, con las mejillas apretadas a través de las barras, las manos firmemente sujetas. Yo no quería dormir. Quería saborear cada último momento con él. Pero debí de haberme adormilado, porque volví a soñar con el ciervo. Esa vez, Mal estaba junto a mí en el claro, y era su sangre la que se derramaba sobre la nieve.
Image of page 200
Image of page 201
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes