De esta manera y considerando las particularidades y envergadura de cada obra

De esta manera y considerando las particularidades y

This preview shows page 11 - 13 out of 110 pages.

De esta manera, y considerando las particularidades y envergadura de cada obra, se deberá garantizar que los citados agentes cuentan con la in- formación , preferentemente por escrito y siempre antes de su acceso a los lugares de trabajo, de las normas de seguridad de obligado cumpli- miento en la totalidad de la obra (que, en todo caso, serán deberán ser coherentes con las establecidas en la planificación preventiva de la obra).
Image of page 11

Subscribe to view the full document.

14 A estos efectos, es importante que, en aquellas obras en las que la naturaleza y entidad de actuaciones en desarrollo así lo exijan, se elaboren y trans- mitan unas normas de seguridad para el acceso a la obra. En dichas normas se recogerán tanto la información relativa a los principales riesgos existentes en las obras como a las medidas de seguridad a observar al respe- to. Lógicamente, las citadas normas deberán adaptarse al estado y situación de las obras y de las diferentes actividades y tajos que las integran regis- trándose , además, la entrega de las mismas a todas las visitas. Dentro de las citadas normas de seguridad se hará mención expresa a aque- llas actividades y lugares de trabajo que comporten la aparición de riesgos de especial gravedad así como, en su caso, a los equipos de pro- tección de obligada utilización. Dentro de las citadas normas se incluirán, en su caso y en función de la naturaleza de cada obra, la información necesa- ria en relación con la actuación en caso de emergencia. Por último, con carácter general se deberá evitar que los terceros que accedan a las obras puedan generar nuevos riesgos sobre los trabajadores de las mismas o agravar los ya existentes. En todo caso, en aquellos casos en los que fuera pre- visible tal situación, se deberán articular las medidas y actuaciones pertinentes para limitar y controlar los efectos derivados de la misma. (p.e. Limitando el paso a determinadas zonas de obra; programando diferentes intervalos de trabajo;…) ACTUACIONES EN CASO DE EMERGENCIA, MEDICINA PREVENTIVA Y PRIMEROS AUXILIOS Como punto de partida, toda obra de construcción deberá incluir un pro- cedimiento de actuación ante las eventuales situaciones de emer- gencia (accidentes e incidentes) que puedan revestir cierta gravedad por su magnitud, características y afección a los trabajadores (incluyendo en estos, lógicamente, todos los accidentes mortales) que habrá de ser actualizado y adecuado a la magnitud, la situación y las necesidades de la obra. Para ello, es importante que dicho procedimiento analice tanto la naturaleza de dichas situaciones como el propio entorno y la localización de la obra para después disponer las medidas de emergencia previstas. Del mismo modo este procedimiento deberá incluir las especificaciones y requisitos a cumplir por parte de las citadas medidas, los protocolos de ac- tuación previstos en cada caso, los medios humanos y materiales ( personal responsable de toma de decisiones, botiquín, necesidad de camillas y caseta de primeros auxilios,… ), las funciones y responsabilidades de
Image of page 12
Image of page 13
  • Spring '18
  • ----

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes