que definen la forma en que se deber\u00e1n llevar a cabo los cambios en el c\u00f3digo

Que definen la forma en que se deberán llevar a cabo

This preview shows page 31 - 34 out of 53 pages.

que definen la forma en que se deberán llevar a cabo los cambios en el código, pues si se realizan cambios de manera incontrolada, pueden provocar problemas en la calidad del código. Partiendo de estos lineamientos, es posible hablar de dos procesos importantes: administración de cambios y administración de
Image of page 31
Unidad 1. Fundamentos del aseguramiento de la calidad del software UNADM | DCEIT | DS | DPSS 32 configuraciones que se encargarán de dar un seguimiento a dichas modificaciones, pero sin crear estragos en el resto del proyecto. Finalmente, para asegurar que la fase de desarrollo fue cumplida bajo un esquema de calidad, se puede aplicar un proceso que ayuda a garantizar este hecho: pruebas de sistemas de software, mismo que se detallará en la unidad 2 de esta asignatura. Aseguramiento de la calidad de la conformidad Llorens (2005) señala que G. J. Myers 1 , estableció que la confiabilidad del software es la probabilidad de que se ejecute con éxito y sin fallas por un determinado tiempo, ponderada por el costo que representa para el usuario cada falla. El asegurarse de que un producto de software cumple con la calidad de la conformidad, se realiza mediante la aplicación y análisis del resultado de las métricas internas de la calidad, para ello se toman elementos tales como: a) Funcionabilidad b) Fiabilidad c) Usabilidad d) Entendibilidad e) Eficiencia f) Mantenibilidad g) Transportabilidad Las métricas son aplicadas a un producto de software no ejecutable y durante las etapas de su desarrollo. Permiten medir la calidad de los entregables intermedios, predecir la calidad del producto final, y hacer posible que el usuario inicie acciones correctivas tempranas en el ciclo de desarrollo. Lo anterior da lugar a: 1 C ientífico norteamericano de la computación moderna.
Image of page 32
Unidad 1. Fundamentos del aseguramiento de la calidad del software UNADM | DCEIT | DS | DPSS 33 La eficiencia en la eliminación de defectos de las actividades de verificación y validación La detección oportuna de defectos descubiertos y reportados en una determinada etapa del desarrollo La medición de la densidad de defectos La calidad de la conformidad se construye a través de la definición de procesos, de la mejora continua de todas las actividades implicadas en el desarrollo de sistemas de software, y del aseguramiento de la calidad. 1.2.1. Estándares para el aseguramiento de la calidad del software En el desarrollo de software es muy común hablar de paradigmas, de modelos, de metodologías, de cómo se deben hacer las cosas. En principio, esta idea no es mala, pues si ya se tienen las instrucciones exactas y precisas de cómo hacer una labor, se podría pensar que no hay espacio para equivocaciones y que, siguiendo la receta de cocina, el platillo quedará perfecto.
Image of page 33
Image of page 34

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 53 pages?

  • Winter '17
  • john mario
  • Vida, Comunicación, Ingeniería de software, Desarrollador de software

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture