Artículo 62 Utilización de insumos para la producción de las especies arbóreas

Artículo 62 utilización de insumos para la

This preview shows page 37 - 39 out of 79 pages.

su importancia sociocultural y el sitio exacto de recolección de la semilla. Artículo 62. Utilización de insumos para la producción de las especies arbóreas, palmas y arbustos : Tanto el vivero municipal como los viveros de la jurisdicción del Municipio de Cali, en todo el proceso de producción de plantas, (recolección, germinación, trasplante a bolsa, manejo de problemas fitosanitarios y plantas acompañantes, manejo nutricional , podas, riego y trasplante a sitio definitivo) solo podrán utilizar insumos como los acreditados por los procesos de certificación orgánica nacionales usados para producción agroalimentaria o de otros bienes agropecuarios y reconocidos por el Ministerio De Agricultura y Desarrollo Rural. La utilización de la tierra de “capote” para llenado de bolsas, está prohibida. El sustrato para llenado de bolsas autorizado es el que aparece en el artículo 32 del presente Manual de Silvicultura Urbana, (Arborización y Zonas Verdes) Santiago de Cali. Las contravenciones a esta norma serán sancionadas de acuerdo a lo planteado en el artículo desarrollado para tal fin en el presente Manual de Silvicultura Urbana (Arborización y Zonas Verdes) Naturalizando a Santiago de Cali.
Image of page 37
38 Artículo 63. Certificación de viveros y lugares de producción de plantas dentro del Municipio de Santiago de Cali . A partir de la promulgación del presente Manual de Silvicultura Urbana (Arborización y Zonas Verdes) Santiago de Cali solo podrán producir plantas , con destino a la ciudad de Cali, viveros o sitios de propagación que estén certificadosy registrados por la autoridad ambiental competente o el DAGMA y que cumplan con los siguientes requisitos: 1) Utilizar insumos para la producción que estén incluidos en los procesos de certificación orgánica de árboles y/o frutales y avalados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 2) Que propaguen por lo menos en un 20% especies nativas locales y en un 40% nativas regionales o tropicales de las que están incluidas en el listado generado por el DAGMA en el presente Manual de Silvicultura Urbana (Arborización y Zonas Verdes ) Santiago de Cali o que su presencia sea documentada como especie nativa local,regional o tropical. 3) Que cumplan con los criterios de producción de plantas generado por el presente Manual de Silvicultura Urbana (Arborización y Zonas Verdes) Santiago de Cali – artículo 32. 4) las plantas de jardín – entendiéndose las mismas como las plantas de flor o follaje de porte menor a 3 metros o enredaderas podrán ser producidas (acogiéndose a las normas que sobre su introducción, producción y/o comercialización existan en el orden jurídico nacional e internacional), su venta y siembra se restringirá a antejardines, interiores de viviendas privadas, centros comerciales, empresas privadas, parques urbanos y glorietas, para cualquier otro lugar de establecimiento debe tener la autorización del DAGMA. Parágrafo 1. El trámite de la certificación se hará solicitando una visita del personal del vivero municipal adscrito al DAGMA, en la cual se constatara la aplicación de los tres requisitos enumerados en el artículo 63 del presente
Image of page 38
Image of page 39

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 79 pages?

  • Summer '19
  • Luisa Fernanda Casas
  • Ecosistema, Medio ambiente, Bosque, Urbanismo, Espacio público

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors