Httpseceuropaeufood por ello no

This preview shows page 12 - 14 out of 22 pages.

ciar su consumo, se asocie a un menor riesgo. safety/labelling_nutrition/claims/register/public/ ). Por ello, NO hay que fomentar su consumo para este fin. Esta conclusión se mantiene incluso tras revisar con detenimiento un artículo de revisión sobre potenciales inter- venciones dietéticas en coronavirus (34), reforzado por las conclusiones de un trabajo realizado sobre SARS, MERS y COVID-19 (35). No se ha probado la eficacia del uso de ningún otro nutriente u otros com- puestos llamados nutracéuticos, incluidos el ácido ferúlico, ácido lipoico, la spirulina, N-Acetylcysteine, glucosamina, beta-glucanos o la baya de saúco para la prevención o tratamiento del COVID-19. Esta conclusión se mantiene incluso tras revisar con detenimiento un artículo de revisión sobre potencia- les intervenciones dietéticas en coronavirus (25). ¿Puede ayudar el consumo de hierbas a prevenir el virus en sujetos no infectados o a combatirlo en sujetos con sintomatología leve? NO existen pruebas para recomendar el consumo de ninguna hierba para prevenir o tratar el COVID-19. No existen pruebas para recomendar el consumo de ninguna hierba para prevenir o tratar el COVID-19.
Image of page 12
Recomendaciones de alimentación y nutrición para la población española ante la crisis sanitaria del COVID-19. Pág. 13 Recomendaciones alimentarias y de nutrición en el paciente crítico con COVID-19 que ingresa en la UCI Para responder a las preguntas, se están revisando todas las fuentes direc- tas (que evalúan en COVID-19) e indirectas (que evalúan en SARS o MERS). No se han considerado las pruebas que evalúan el impacto en el resfriado común. 1. El soporte nutricional debe ser una de las medidas centrales de trata- miento integral para pacientes con COVID-19 (13). 2. Aunque en algunas guías se recomienda la evaluación nutricional de pa- cientes críticos a través del NUTRIC Score (31,32), la guías de la ESPEN no recomiendan establecer el riesgo de desnutrición en función de este Score, sino tras la estancia de más de 48h en la UCI (33). La mayoría de las pautas actuales recomiendan una evaluación temprana del riesgo nu- tricional de estos pacientes y establecer objetivos de soporte nutricional. 3. A pesar de que la OMS ha incluido la iniciación de nutrición enteral entre las 24-48h de estancia en la UCI, según una revisión Cochrane, la baja calidad de las pruebas, no permite establecer con claridad si la nutrición enteral temprana (dentro de las 48h iniciales), comparada con la nutrición enteral tardía (después de dichas 48h), afecta al riesgo de mortalidad dentro de los 30 días, la intolerancia a la alimentación, las complicaciones gastroin- testinales, o la neumonía (34). Por su parte, la ESPEN sugiere que la terapia nutricional debe ser considerada tras 48h de estancia en la UCI (33). 4. Los indicadores a monitorizar incluyen principalmente energía y pro- teínas y el mantenimiento del equilibrio de líquidos (13). Según pruebas indirectas, en general se recomienda dieta oral versus nutrición enteral o parenteral, y se recomienda suministrar de acuerdo con la gravedad de la enfermedad, a razón de 20 ~ 30 kcal/kg/d (13). Según una revi-
Image of page 13
Image of page 14

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 22 pages?

  • Fall '19
  • España, Sistema inmunitario, Aceite de oliva

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors