Amiat tbd el panel de vidrio existente en los tubos

  • No School
  • AA 1
  • 88

This preview shows page 59 - 62 out of 88 pages.

© AMIAT TBD
Image of page 59

Subscribe to view the full document.

El panel de vidrio existente en los tubos de rayos catódicos contiene metales pesados como el bario, el estroncio, el circonio… El embudo de vidrio tiene mucho plomo. Se deben separar y aplicárles un tratamiento específico. El tubo fluorescente debe retirarse con medidas de higiene especiales, a fin de evitar el contacto con la piel. Al extraer el bario debe evitarse inha- lar el polvo. Al manipular un tubo de rayos catódicos existe riesgo de implosión. Por tal moti- vo, es necesario protegerse la cara y el cuello; se deben cubrir manos y arterias con guantes especiales; para proteger el estómago y las caderas es obligatorio ponerse un delantal grue- so y botas resistentes. Protegen a los aparatos contra la inflamabilidad y se utilizan principalmente en las placas de circuitos impresos o en componentes como los conectores, las tapas de plástico y los cables (de televisores o electrodomésticos para la cocina, por ejemplo). Si se queman, emanan dioxi- nas y furanos tóxicos. Por lo tanto, debe evitarse que los componentes de los AEE que cuen- ten con materiales pirorretardantes bromados entren en combustión. Para recuperar materiales, hay que desmontar el aparato. Se puede hacer a mano, a máquina o combinando ambas técnicas. Desmontar a mano suele ser más caro que hacerlo a máquina, aunque suele recuperarse más material útil. Si se pretende recuperar componentes para reu- tilizarlos, es esencial que parte del desmontaje se realice a mano, puesto que así: - es más fácil identificar los componentes que funcionan para volverlos a comercializar - la separación es mayor y se consume menos energía - se extraen con más eficacia las sustancias peligrosas (aunque el problema es la exposi- ción del trabajador a esas sustancias). El desmontaje de los aparatos debe ser perfecto, para que los componentes aptos puedan utilizarse como repuestos. Los materiales con valor comercial (como el cobre) deben conser- varse para su venta, mientras que los residuos de escaso valor se guardan su procesado. Asimismo, deben recopilarse los datos para informar a los diseñadores del producto sobre cómo facilitar las labores de reciclaje. Desde la entrada en vigor de la legislación sobre RAEE son necesarios procesos específicos de desmontaje. Los productores y fabricantes deberán proporcionar la información necesaria a las organizaciones implicadas en las trabajos de desmontaje. Dichos requisitos deben enten- derse como una oportunidad para el sector de la reutilización de ofrecer nuevos servicios y, en consecuencia, obtener más aparatos y de mejor calidad, así como una infinidad de repues- tos para las reparaciones. - 5 8 - 5.1.3. TUBOS DE RAYOS CATÓDICOS 5.1.4. MATERIALES PIRORRETARDANTES BROMADOS 5.2.1. CÓDIGOS DE PRÁCTICAS DE DESMONTAJE Y RECICLAJE 5.2. MÉTODOS DE DESMONTAJE © Ecological Recycling Society © AMIAT TBD
Image of page 60
> ¿Se ahorra dinero reutilizando componentes?
Image of page 61

Subscribe to view the full document.

Image of page 62
  • Fall '19
  • Medio ambiente, Comunicación, Unión Europea, Reciclaje, Plomo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes