Pron\u00f3sticos de ventas del sector Es importante la comparaci\u00f3n del mercado

Pronósticos de ventas del sector es importante la

This preview shows page 13 - 16 out of 30 pages.

prepararlos antes de cualquier decisión e indicar las ventas probables bajo diversos supuestos alternativos. Pronósticos de ventas del sector Es importante la comparación del mercado respecto a las ventas ya que permiten detectar las siguientes situaciones: Si el mercado es superior a la oferta, los productores pueden diseñar estrategias de penetración de mercado y desarrollar nuevos productos Si el mercado es similar a la oferta, los productores deben establecer metodologías que lleven a la diversificación de sus productos y fijar precios competitivos que permitan desplazar sus competidores.
Image of page 13
Todo lo anterior requiere del conocimiento de factores como la tendencia de los negocios, el nivel de empleo, la capacidad instalada, las políticas sobre productos y la intención de ampliar su oferta mediante proyectos de inversión. Pronósticos de ventas de la empresa Estas se fijan según su participación en el mercado, para ello los directivos deben establecer si es o no factible alcanzar la participación esperada a partir del reconocimiento de las capacidades productivas, la situación de la empresa, el estado de intervención actual y el estudio racional de las políticas de marketing que puedan implementarse. 2. Compilar Otros Datos Pertinentes Igualmente debe tenerse en cuenta toda información relevante que aporte constructivamente al presupuesto de ventas, validando tanto las restricciones como las oportunidades, identificando sus limitaciones tales como: Capacidad de fabricación; ya que se debe conocer esta capacidad para no exceder el volumen de producción, llevando a un colapso operacional. Suministro de materia prima, elementos y factores generales indispensables en el proceso productivo. Disponibilidad de una fuerza laboral competente. Disponibilidad de capital, contando con los recursos necesarios para financiar la producción. Disponibilidad de canales alternativos de distribución, para que los productos sean trasladados en las mejores condiciones. 2. Tarea sobre la predeterminación de los costos indirectos de fabricación Presupuestos de CIF Manufacturas Doña Juana Ltda., reporta la siguiente información de los Costos Indirectos de Fabricación incurridos en los meses de Junio a Diciembre y la proyección que se tiene para el mes de enero; la empresa utiliza un sistema de costos por órdenes de producción y presupuesta sus CIF semivariables por el método de punto alto y punto bajo:
Image of page 14
Información tomada del departamento de contabilidad y producción para presupuestar servicios públicos y mantenimiento. Información adicional: Arrendamientos $585.000 mensuales, a producción le corresponde el 75% del total. Seguros contra incendio $280.000 mensuales Seguro de protección de producción, esta póliza es semi-variables y su costo es de $211.000 fijos mensuales más $18 por unidad. Otros CIF: Depreciación de equipo $385.000, Materiales y Accesorios $260 por unidad.
Image of page 15
Image of page 16

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture