El coulomb c es la unidad patrón de la cantidad de

This preview shows page 13 - 20 out of 20 pages.

El coulomb ( c ) es la unidad patrón de la cantidad de carga eléctrica. Se define como la cantidad de electricidad que conduce una corriente de un ampere durante un segundo.
Image of page 13

Subscribe to view the full document.

Los electrones pueden encontrarse en diferentes niveles de energía dentro de un átomo. Cuando los electrones se mueven de un nivel de energía a otro, absorben o emiten un fotón. Los electrones de diferentes átomos tienen diversas energías asociadas con la transición entre sus niveles de energía. La carga de una mol (numero de Avogadro) de electrones es de 96,485 coulombs.
Image of page 14
Rayos canales y protones Los rayos canales son los que procedieron del ánodo cuanto se utilizó un tubo de rayos catódicos con el cátodo perforado. Estos rayos atravesaron las perforaciones del cátodo iluminando la parte posterior. Características de los rayos canales: Sufren desviación por efecto de campos eléctricos y magnéticos. Transportan carga positiva . La razón carga/masa es mucho menor que el valor obtenido para los electrones y depende del gas contenido en el interior del tubo. Átomo ---- catión + + e - X ---- X + e - se absorbe energía
Image of page 15

Subscribe to view the full document.

Neutrones Un neutrón es un barión neutro formado por dos quarks abajo y un quark arriba. Forman junto con los protones, los núcleos atómicos. Fuera del núcleo atómico es inestable y tiene una vida media de unos 15 minutos emitiendo un electrón y un antineutrino para convertirse en un protón. Su masa es muy similar a la del protón. Algunas de sus propiedades: Masa: mn = 1,675x10-27 Kg = 1,008587833 uma Vida media: tn = 886,7 ± 1,9 s Momento magnético: mn = -1,9130427 ± 0,0000005 mN Carga eléctrica: 0 C. El neutrón es necesario para la estabilidad de casi todos los núcleos atómicos (la única excepción es el hidrógeno), ya que interactúa fuertemente atrayéndose con los protones, pero sin repulsión electrostática.
Image of page 16
Los bariones son una familia de partículas subatómicas formadas por tres quarks. Los más representativos, por formar el núcleo del átomo, son el neutrón y el protón. En física de las partículas los quarks, son los constituyentes fundamentales de la materia y las partículas más pequeñas que el hombre ha logrado identificar. Los átomos se componen de un nucleo muy denso y muy pequeño circulando por nubes de los electrones que se encuentran a una distancia relativamente grande del nucleo. Todos los núcleos tienen protones; los núcleos de todos los átomos, salvo la forma común del hidrogeno, tienen también neutrones
Image of page 17

Subscribe to view the full document.

Isotopos Cada elemento se compone en su mayoría de átomos con masa diferentes y reciben el nombre de isotopos. Los isotopos de cierto elemento tiene igual numero de protones ( y también el mismo numero de electrones, porque son átomos del mismo elemento y su masa es diferente porque poseen un numero diferente de neutrones en su nucleo.
Image of page 18
Es el numero total de partículas fundamentales en el núcleo de un átomo, o sea el numero de nucleones fundamentales. A = numero de protones + numero de neutrones El nombre numero de masa se debe a que los protones y neutrones son las partículas fundamentales con mayor masa (los mas pesados) en un átomo y determinaran prácticamente toda la masa atómica z N Numero de masa
Image of page 19

Subscribe to view the full document.

Investigar: 1. Espectrometría de masas y abundancia isotópica. 2. Escala de masa atómica y masas atómicas.
Image of page 20
  • Spring '17
  • Espicio Monteros Curiel
  • Electron, Quark, Carga eléctrica, Elemento químico, Partícula subatómica, Radiactividad

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern