Calidad Total Filosof\u00eda de gesti\u00f3n que pretende mediante la consecuci\u00f3n de la

Calidad total filosofía de gestión que pretende

This preview shows page 3 - 6 out of 23 pages.

para asegurar la eficiencia de la producción. Calidad Total: Filosofía de gestión que pretende, mediante la consecución de la satisfacción equilibrada de las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas, el éxito a largo plazo de una organización”
Image of page 3
PERDIDAS DE CALIDAD EN UN CUARTO DE FOTOCOPIADO Tipo de perdida Perdidas anuales por calidad ($) Frecuencia de las perdidas (%) Frecuencia acumulada de las perdidas (%) Error del operador Tambor o cristal sucio o manchado Nivel bajo de tinta Papel mal alimentado Todos los otros errores 500.00 225.00 125.00 75.00 75.00 50.0 22.5 12.5 7.5 7.5 50.0 72.5 85.5 92.5 100.0 PERDIDAS EN FOTOCOPIADO POR ERRORES DEL OPERADOR Y FALTA DE CALIDAD Tipo de puesto Perdidas anuales por calidad del operador($) Frecuencia de las perdidas del operador (%) Frecuencia acumulada de las perdidas del operador (%) Trabajo regular del operador para grandes cantidades de trabajo Trabajo irregular del operador Trabajo regular del operador Operador suplente 325.00 100.00 50.00 25.00 65.0 20.0 10.0 5.0 65.0 85.0 95.0 100.0 ANÁLISIS PARA LOGRAR LA CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS: Este último organigrama muestra el resumen de las actividades que los gerentes operacionales deben de llevar acabo para obtener un marco general de calidad y también para tomar en cuenta los detalles para alcanzar los niveles planeados de calidad. Con este esquema los administradores establecerán o por lo menos deberían establecer y alcanzar los niveles de calidad deseados, por medio de etapas significativas en la buena administración para la calidad de productos y servicios y lograr un CONTROL TOTAL DE CALIDAD .
Image of page 4
1.4 PRINCIPIOS DE CONTROL DE CALIDAD Es muy importante, como Auditor de ISO 9001, cuidar que estos 8 principios se cumplan y hacer que constantemente se encuentren sistemas y herramientas que nos ayuden a mejorar el funcionamiento de estos mismos para hacer más eficientes nuestros procesos. 1. Enfoque al Cliente. Debemos siempre comprender sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos y esforzarnos por exceder sus expectativas. 2. Liderazgo. Debemos crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente con el logro de los objetivos de la organización. Los líderes de la organización deben aplicar las 3 bases del liderazgo (3 D’s): 1ª Base: Dirigir 2ª Base: Delegar 3ª Base: Desarrollar/Preparar 3. Participación del Personal. El total compromiso del personal permite que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización. 4. Enfoque Basado en Procesos. Un resultado deseado se alcanza eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se administran como un proceso. 5. Enfoque de Sistemas para la Gestión. Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema. 6. Mejora Continua. La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta. 7. Enfoque Basado en Hechos para la Toma de Decisiones. Las decisiones eficaces se basan en hechos y datos para tomar dichas decisiones.
Image of page 5
Image of page 6

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 23 pages?

  • Spring '20
  • Gráfica, Resolución de problemas, Diagrama de Ishikawa

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture