Por todo lo anterior este c\u00e1ncer ataca el mesotelium un tejido fino y

Por todo lo anterior este cáncer ataca el mesotelium

This preview shows page 52 - 57 out of 145 pages.

Por todo lo anterior, este cáncer ataca el mesotelium, un tejido fino y vulnerable que envuelve parte de la cavidad del pecho, incluyendo el exterior de los pulmones y del corazón. Figura 4. El inicio del mesotelioma es bastante tardado entre 10 y 60 años después de la exposición al asbesto.
Image of page 52
La prueba más confiable para confirmar la presencia de anomalías relacionadas con el asbesto es una biopsia de pulmón que detecta fibras microscópicas del asbesto en muestras de tejido pulmonar extraído quirúrgicamente. Una broncoscopia es una prueba menos invasiva que la biopsia y detecta las fibras de asbesto en el material que se enjuaga después de extraerse del pulmón. Es importante enfatizar que estas pruebas no pueden determinar cuánta haya sido la exposición de una persona al asbesto o si la exposición resultará en una enfermedad. Las fibras de asbesto pueden detectarse también en la orina, la mucosidad o las heces, pero estas pruebas no son confiables para determinar la cantidad de asbesto que se encuentra en los pulmones de la persona
Image of page 53
ESTRUCTURA CONCEPTUAL
Image of page 54
PLAN DE ACTIVIDADES Subproblema Actividad Tipo de actividad Pregu nta Propósi to Apren dizajes Espera dos Conten idos Descripción 1-¿qué características físicas y químicas posee el asbesto? 1. Ver anexo 1. Ingrid Rengifo Modelizació n ¿De qué manera la geomet ría de las molécu las que compo nen el asbesto influye en su resiste ncia a altas temper aturas favorec iendo su durabil idad? Identific ar de qué manera la disposic ión geométr ica de las molécul as influye en la polarida d y alto punto de fusión del asbesto, propied ades que favorec en su Se espera que los estudia ntes compre ndan que la estructu ra principa l del asbesto ([SiO 4 ] - 4 ) posee una configu ración tetraédr ica con cargas negativ as sobrant es que tienden - Estruct ura que se forma a partir de la unión SiO 4 y geometr ía molecul ar -Tipos de enlaces químico s (primari os y secunda rios). - Propied ades macros Actividad de modelización de la geometría molecular del asbesto, con lo cual se busca trabajar en los estudiantes su capacidad de representación y asociación entre la configuración molecular del asbesto y sus características macroscópicas. Esto se llevará a cabo mediante un software de libre utilización y mediante la utilización de materiales sencillos, bajo la guía del docente.
Image of page 55
uso en la industri a. a ser compen sadas por la unión con iones metálic os (Mg, Fe y Ca) mediant e enlaces iónicos. De manera que los fuertes enlaces generad os en la molécul a y la disposi ción de los tetraedr os, influye n en que se requiera una alta energía para el cópicas de las sustanci as en función del tipo de enlace - Concre ción de concept os abstract os a través de la modeliz ación geométr ica.
Image of page 56
Image of page 57

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 145 pages?

  • Summer '19
  • bhhbhjb
  • The American, Verdad, Alumno, Enseñanza, Pedagogía

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture