Para resolver esta dificultad utilizaremos las reacciones secundarias acopladas

Para resolver esta dificultad utilizaremos las

This preview shows page 2 - 5 out of 8 pages.

directamente. Para resolver esta dificultad utilizaremos las reacciones secundarias acopladas, mucho más rápidas que la muestra de estudio, que se conoce con el nombre reacciones reloj , que transcurren simultáneamente a la reacción principal objeto de estudio y que sirven para poder detectar la aparición de un punto final observable, con la vista, mediante un cambio brusco de color. I 2(ac) + 2 S 2 O 3 (ac) -2 2I -1 (ac) + S 4 O 6(ac) -2 I 2(ac) + Almidón complejo azul de yodo El yodo que aparece como producto de la reacción principal (1), se consume junto al tiosulfato en la muy rápida reacción de oxidación de ión a tetrationato (2). Cuando se ha consumido todo el tiosulfato, el I 2 en exceso colorea la disolución formando un complejo azul con el almidón. Usando siempre la misma cantidad de tiosulfato, reaccionará siempre la misma cantidad de I2 y por consiguiente se habrá consumido siempre la misma cantidad de reactivos (S2O8 -2 ) y (I - ) y el tiempo que tarda en aparecer la coloración violeta es el tiempo de reacción, el cual obviamente depende de las concentraciones iniciales de reactivos. 2. OBJETIVOS El primer objetivo de esta práctica es determinar el orden de reacción con respecto a los reactivos, las constantes de velocidad aparentes y la constante de velocidad real del proceso.
Image of page 2
3. PARTE EXPERIMENTAL Se usaron los siguientes materiales y reactivos: Materiales Reactivos Pipetas 3 fiolas de 100 ml. 7 matraces Erlenmeyer de 250 ml . 1 fiola de 1L. 1 bureta de 50ml con soporte. 1probeta. Agitador de vidrio. 3 Vasos de precipitado. Balanza. Solución de saturada de K 2 S 2 K 8 . Solución de KI . Solución de Na 2 S 2 O 3 0.1 N. HCl al 37%. Solución de almidón. Agua destilada. a. Se pesaron 6.6 gr de KI las cuales se disuelven con una pequeña cantidad de agua destilada, luego se vierten en una fiola de 100 ml hasta su enrace total con agua destilada. b. Se pesa una cantidad excesiva de K 2 S 2 O 8 los cuales se disuelven una pequeña cantidad de aguas destilada , luego vierten en un vaso de precipitado hasta una cantidad de 50 ml, de estos 50 ml se extraen 20ml que se vierten en una fiola de 100 ml hasta su enrase total con agua destilada.
Image of page 3
c. Se pesan 2.482 gr deNa 2 S 2 O 3 los cuales se disuelven con una pequeña cantidad de agua destilada, luego se vierten en una fiola de 1 L y se enrasa totalmente con agua destilada. Luego se utilizara para
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 8 pages?

  • Winter '17
  • juan

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture