Mayor seguridad contra el movimiento ilegal de

  • No School
  • AA 1
  • 42

This preview shows page 33 - 35 out of 42 pages.

Mayor seguridad contra el movimiento ilegal de mercancías comerciales del "mercado negro" y del "mercado gris". Reducción del riesgo de evasión de tasas e impuestos. Aumento de la confianza en los sistemas comerciales internacionales de los expedidores actuales y potenciales de mercancías. Dividendos de facilitación, tales como un número reducido de exámenes (plazos fronterizos reducidos) y acceso a procedimientos simplificados. Responsabilidades a lo largo de la cadena de custodia A. Responsabilidades transversales Hay responsabilidades y principios que se aplican en el ciclo de vida del envío de mercancías por contenedor. Un elemento clave son las relaciones entre las partes en caso de cambios en la custodia o posesión del contenedor. Esto no reduce ni debería ocultar la responsabilidad fundamental del expedidor en cuanto a la carga y al precintado seguro del contenedor. Cada parte en posesión del contenedor asume las responsabilidades de seguridad mientras que la carga le sea confiada, bien sea mientras permanezca en un punto o durante el traslado entre distintos puntos. Cada parte con información que sea necesaria presentar a la administración pública a efectos aduaneros y de investigación de seguridad tiene responsabilidades. Esas responsabilidades incluyen: Protección de las mercancías físicas contra el forzamiento, hurto y daños.
Image of page 33

Subscribe to view the full document.

MARCO NORMATIVO PARA ASEGURAR Y FACILITAR EL COMERCIO GLOBAL Junio de 2005 I/Apéndice/34. Envío de la información apropiada a las autoridades administrativas de manera oportuna y exacta par la investigación de seguridad. Protección de la información relacionada con las mercancías contra el forzamiento y el acceso desautorizado. Esta responsabilidad se aplica igualmente a las fases previa, concomitante y posterior a la custodia de las mercancías. Los precintos de seguridad forman parte de la cadena de custodia. Más adelante se hace referencia a la gradación y el empleo apropiados del precinto de seguridad. Los precintos de seguridad deberán ser examinados por la parte receptora en cada cambio de custodia de un contenedor de carga. La inspección de un precinto requiere el control visual de signos de forzamiento, la comparación del número de identificación del precinto con la documentación de carga, además de que conste la inspección en la documentación apropiada. Si faltase el precinto o éste mostrase signos de forzamiento, o constase un número de identificación distinto al de la documentación de carga, habrá que realizar diversas acciones: La parte receptora deberá comunicar la discrepancia a la parte que le envía el contenedor y al expedidor. La parte receptora debe hacer constar la discrepancia en la documentación de carga. La parte receptora deberá notificarlo a las Aduanas o a las fuerzas de seguridad del Estado, de conformidad con la legislación nacional. En caso de que no existan tales requisitos de notificación, la parte receptora rechazará la custodia del contenedor hasta que
Image of page 34
Image of page 35
  • Fall '19
  • Exportación, Riesgo, Aduana, Comercio internacional, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes