Course Hero Logo

Se eligen dependiendo de la sustancia que deseemos

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 4 - 6 out of 11 pages.

Se eligen dependiendo de la sustancia que deseemos secar, pudiendo así ser detipo ácidas, neutras, o básicas. Entre todos los agentes desecantes existentes, losmás frecuentes suelen ser los desecantes para desecadores y los desecantesutilizados paradisoluciones. Cuando hablamos de desecantes para desecadores,el más común y a la vez eficaz, es el óxido de fósforo (V), el cual se utiliza paraeliminar los restos de agua de las muestras, formando ácido fosfórico. El únicoinconveniente del uso de P2O5, es su precio.La alternativa más económica son los hidróxidos, tanto de sodio como de potasio.Ambos hidróxidos no sólo son económicos, sino que además son bastanterápidos, a la vez que eficaces. Son ideales cuando se trata de deshidratar líquidosbastante básicos, como es el caso de las aminas. También son usados comodesecadores para eliminar trazas de ácidos. Otro de los agentes desecadores másutilizados es el gel de sílice.Este funciona por adsorción de manera superficial.Además de eficaz y útil, es relativamente conveniente a nivel económico, lo que loconvierte en una buena opción para los laboratorios. Además, es un agente quepodemos volver a regenerar a través de calentamiento, por lo cual su utilidad esmayor. El gel de sílice, en su composición, suele contener unos gránulos de salesde cobalto, lo que hace que podamos observar a simple vista el grado dehidratación que posee el gel, pues será de coloración azulada cuando seencuentre en forma anhidra y de coloración rosácea cuando, en cambio, seencuentre hidratado.Por otro lado tenemos la parafina, la cual se utiliza debido a su gran afinidad ycapacidad de absorción, en cuanto a disolventes apolares se refiere, como porejemplo, el hexano o el benceno.También es muy utilizado como desecante el ácido sulfúrico, el cual, además deser conveniente económicamente, actúa de manera rápida y es bastante eficazcomo deshidratante.f) Diseño de diferentes diagramas de separación de mezclas: ácido/base/neutro,ácido/base, ácido/neutro y base/neutro.4
Resultados y discusión:En esta práctica realizamos tres tipos de extracción: la extracción simple, laextracción múltiple y la extracción selectiva.Los primeros dos tipos de extracción, los aplicamos a la misma sustancia, una salyodo-yodurada, a la cual le agregamos cloruro de etileno para poder formar elYodo molecular la sal se encuentra expresado por la siguiente reacción:¿I3↔I2+I¿En la extracción múltiple, al separar la fase orgánica, notamos una coloraciónpúrpura de mayor concentración comparada con la fase orgánica de la extracciónsimple, lo que significa que obtuvimos mayor cantidad de yodo molecular. Portanto, al obtener mayor éxito en la extracción múltiple para la separación de yodo,también observamos en la fase acuosa un tono amarillo más pálido que en laextracción simple.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 11 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Fall
Professor
N/A
Tags
Organic chemistry, Ion, Concentraci n, Reacci n cido base, Cloro, Hidr xido

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture