Darío supervisor de calidad para la línea si los

This preview shows page 54 - 58 out of 84 pages.

Darío. Supervisor de calidad. Para la línea si los valores están fuera de los límites críticos parar y corregir. Format o de registro trimestr al. Auditoria del plan HACCP al menos cada tres meses.
55 PCC#02 etapa de proceso Riesgo significativo identificado Limites críticos para cada riesgo identificado Monitoreo Que Cómo Frecuenc ia Responsabl e Acciones correctiva s Registros Verificación Lavado de envases Biológico: Contaminación con microorganismo s patógenos Concentración del residual de cloro libre en el agua de lavado entre 4 ppm y 6 ppm. pH del agua entre 6.5 a 8.5. No debe haber coloración azul en el envase. Salmonella < 1. Coliformes totales < 3. Análisis de cloro libre en el agua. pH del agua en envases Envases Kit de medición de cloro libre. Usar potencióm etro. Usar azul de metileno Hisopado Cada hora Cada hora Cada hora Cada 3 meses Supervisor de calidad. Supervisor de calidad. Supervisor de calidad. Laboratorio externo Parar la línea si los valores están fuera de los límites críticos. (Corregir). Formato de registro diario. Auditorias externa del plan HACCP al menos cada 3 meses.
56 PCC#03 etapa de proceso Riesgo significativo identificado Limites críticos para cada riesgo identificado Monitoreo Que Cómo Frecuencia Responsa ble Acciones correctivas Registro s Verificación Inspecci ón de envases Físicos: Presencia de partículas y cuerpos extraños. Químicos: Residuos de detergente en el caño y en el interior de los envases. Envases libres de partículas y cuerpos extraños. Envases libre de detergente. Inspección de envases. Inspeccion ar cada envase lavado Inspecci ón Visual. Inspecci ón visual. Uso de fenolftale ína para detectar Continua. Continua Cada 3 horas. Operador de llenado. Operador de llenado Supervisor de calidad. Rechazar y regresar el envase al área de lavado. Rechazar y regresar el envase al área de lavado. Aplicar BPM. Registro diario de inspecció n. Comparar records contra lo establecido en el HACCP. Auditar cada mes.
57 5.4 Medidas Correctoras Los formatos del anexo Nº01 especifican la acción correctiva que deberá hacerse para cada punto crítico de control. 5.5 Procedimientos de Verificación Es otro aspecto del plan HACCP, el cual como su nombre lo indica son los pasos pendientes a verificar el desarrollo efectivo del plan HACCP, así como las deficiencias que pudieran estar presentándose con el fin de confirmar las políticas adoptadas en el plan o efectuar correctivos o actualizaciones en las áreas que así lo requiere, mediante revisiones de tipo diario y/o periódico que incluyen los siguientes ítems: Establecimientos de itinerarios de verificación adecuados. Revisión del plan HACCP. Revisión de los registros de los PCC. Inspección visual del proceso. Muestreo al azar y análisis. 5.5.1 Verificación diaria Esta verificación será efectuada por el jefe de producción quien se encargara de revisar los registros de los puntos críticos de control (PCC), corroborando la siguiente información: Que los registros hayan sido llenados correctamente incluyendo las firmas respectivas.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture