Teniendo en cuenta todo esto podemos avanzar hacia

  • No School
  • AA 1
  • 7

This preview shows page 3 - 5 out of 7 pages.

Teniendo en cuenta todo esto podemos avanzar hacia las grandes ventajas que nos trajo la revolución industrial; Los descubrimientos científicos que nos encontramos en el siglo XIX están clasificados en 3 clases, las cuales son: Energéticos, Industriales y de Comunicación y transporte; el primero de los avances tecnológicos que nos encontramos fue la pila eléctrica que fue desarrollada y patentada por Alessandro Volta en 1800 en Italia, posteriormente vemos la reacción del Barco de Vapor creado por Robert Fulton en 1807 en USA, y luego la Locomotora en 1825 por George Stephenson por mencionar alguno de los avances tecnológicos después de lo año 1850 podemos encontrarnos con aleaciones de metales que fueron importantes para la industria como lo pueden ser Hierro, Acero, Níquel y Cobre, por consecuencia de los mismos pudimos tener una alta demanda de estos por lo cual hicieron que estos subieran su valor, otro de los avances tecnológicos con los cuales nos encontramos es con la creación de abono químico o fertilizantes sintéticos debido a la alta demanda de estos. Consecuencias sociales, políticas, económicas y culturales de la primera y segunda guerra mundial en nuestra época contemporánea El 28 de julio de 1914, hace 104 años, inicio la primera guerra mundial, que se extendió hasta el 11 de noviembre de 1918, con un saldo aproximado de 9, 000,000 combatientes. Para adentrarnos un poco en más en detalle debemos hablar primeramente de las consecuencias geopolíticas causantes por la primera guerra mundial, no obstante, hay tres grandes implicaciones del origen geopolítico que podrían ser consideradas de mayor importancia y que son un tanto notorias para nuestro orden geopolítico actual. “La primera de estas es la finalización del Orden Mundial instaurado en la Europa de los Congresos o Europa decimonónica. El Congreso de Viena (1814-15) definió un orden geopolítico sin grandes cambios. En este, el formato imperial era una constante y las reglas de juego estaban a favor de las monarquías conservadoras europeas” nos explica Luis Fernando Vargas Alzate, coordinador académico del Área de Relaciones Internacionales del Departamento de Negocios Internacionales de EAFIT Debido a esta el orden geopolítico en la época era enfocado a lo que sucedía en Europa por consecuencia las otras regiones geopolíticas se veían eclipsadas; De esta manera con la guerra se representó un nuevo orden geopolítico con nuevos estados como pueden ser Japón y Estados Unidos, dando como resultado el fin de los imperios. Nuestro segundo factor, tiene que ver con los nuevos determinantes de este nuevo orden mundial naciente que son: La libre autodeterminación de los pueblos; La institución de la democracia-socialista, así como La implementación de un sistema de seguridad colectiva, sobre el cual descansaría la naciente Sociedad de las Naciones, que es precedente del actual Página | 2 Proyecto Integrador Semana 4 10
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Sistema de Naciones Unidas.
Image of page 4
Image of page 5
  • Fall '19
  • Estados Unidos, Segunda Guerra Mundial, Primera Guerra Mundial, Universidad EAFIT, Guerra Fría, Muro de Berlín

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes