Motivo muchasempresas han mejorado el método

This preview shows page 4 - 5 out of 5 pages.

motivo muchasempresas han mejorado el método empleando computadoras, comunicacionessatelitales, lectores ópticos manuales. 3) Diseñando el canal logístico inverso: Se refiere al regreso del producto a lafabrica o al almacén que atendió a determinado cliente para su respectivareparación o reemplazo, para trabajar con este método la compañía requiere conocer sobre la naturaleza del defecto del producto, la cobertura del mercado,tipo de retiro, programa corrector requerido, sistema de distribución que esteutilizando la compañía y capacidades financieras de la empresa. Aunque estasea la mejor estrategia, no es la mejor poción, ya que puede contaminar a losdemás productos en el canal durante la retirada del producto malo, pero si setiene la precaución necesaria resultaría efectiva si se utiliza otro canal.Por todo esto el encargado de logística debe tener presente el diseño de canalesde flujo de productos para satisfacer las necesidades del cliente antes y despuésde la compra. También debe tener muy presente las estrategias logísticas quedebe seguir en el momento en que se presenten dificultades en los productos,hacer un seguimiento desde el momento de su fabricación hasta su distribución yasí evitar la
Image of page 4

Subscribe to view the full document.

devolución de productos defectuosos, pues no solo genera una granperdida para la empresa sino también crea una mala imagen hacia esta.Pero en caso tal de que esto pudiera pasar es necesario implementar unprocedimiento de retiro del mercado eficiente aplicable a todos los productosfabricados por la compañía y que puede reducir o evitar importantes denunciascontra ella y cimentar una provechosa relación de confianza con el cliente.Todos los retiros de productos del mercado tienen consecuencias en la relacióncon el cliente y en las relaciones públicas en general, por lo cual es absolutamentenecesario que el retiro sea implementado inmediata y apropiadamente y quedebien documentado, de manera que una futura defensa legal, si fuera necesaria,pueda basarse en el hecho de que la compañía haya actuado a tiempo yapropiadamente para minimizar cualquier amenaza a la producción de la misma. En conclusión el servicio logístico al cliente es importante, debido a que maximizalas utilidades en vez de minimizar costos mediante el cumplimiento de lasnecesidades que exige el cliente de: obtener la calidad exigida, con la cantidadestablecida, en el tiempo oportuno, con la debida confianza y al menor precio
Image of page 5
You've reached the end of this preview.
  • Fall '16
  • Punto, Servicio, Valor, í-esimo valor

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern