Arbitraje del ciadi en el reglamento del mecanismo

  • No School
  • AA 1
  • 82

This preview shows page 55 - 57 out of 82 pages.

Arbitraje del CIADI, en el Reglamento del Mecanismo Complementario del Centro o en las Reglas de Arbitraje del CNUDMI, según sea pertinente. Las Partes renuncian a cualquier derecho que tengan frente a cualquier corte para remitir cuestiones de derecho o apelar cuestiones de derecho y/o con base en los méritos. Se acuerda expresamente que los árbitros no tendrán la autoridad competente para adjudicar daños agravados, ejemplares o punitivos. 26.6 Costes del arbitraje Los costes del arbitraje se cobrarán de acuerdo con las instrucciones del tribunal de arbitraje, y a falta de las mismas, se distribuirán per cápita entre las Partes de la Disputa. Los costes de las Partes que constituyan al Contratista no serán recuperables. 26.7 Pago del laudo Cualquier laudo monetario dictado se expresará y será pagadero en Dólares.
Image of page 55
53 ARTÍCULO 27 FUERZA MAYOR 27.1 Incumplimiento de obligaciones Cualquier obligación o condición resultante o derivada de este Contrato que cualquiera de las Partes no pueda cumplir, ya sea en todo o en parte, no se considerará como una violación o incumplimiento de sus obligaciones bajo este Contrato si dicha violación o incumplimiento fuera ocasionado por un acontecimiento de Fuerza Mayor, siempre que exista una relación directa de causa y efecto entre el incumplimiento y el suceso de Fuerza Mayor. No obstante lo anterior, todas las obligaciones de pagos pendientes entre las Partes deberán ser cumplidas al hacerse exigibles. 27.2 Definición de Fuerza Mayor Para fines de este Contrato, un suceso será considerado como un suceso de Fuerza Mayor si reúne las condiciones siguientes: (a) impide provisional o permanentemente que una Parte cumpla con sus obligaciones según este Contrato; (b) es imprevisible, inevitable y fuera del control de la Parte que invoca la Fuerza Mayor; y (c) no deriva de la negligencia o el dolo de la Parte que invoca la Fuerza Mayor. Dichos sucesos incluirán: actos de Dios, terremotos, clima inclemente, huelgas, motines, insurrecciones, perturbaciones civiles, bloqueos, sabotajes y actos de guerra (ya sea declarada o no). Las Partes acuerdan que el término de Fuerza Mayor se interpretará conforme a los principios y las prácticas de la industria petrolera internacional. 27.3 Aviso de Fuerza Mayor Si una de las Partes no puede cumplir con alguna obligación o condición estipulada en este Contrato por razones de Fuerza Mayor, dicha Parte lo comunicará a las otras Partes por escrito tan pronto como sea posible, y en cualquier caso, a más tardar, catorce (14) días después del acontecimiento en cuestión, exponiendo los motivos del incumplimiento y los detalles de la Fuerza Mayor, así como la obligación o la condición afectada. La Parte afectada por la Fuerza Mayor realizará todos los esfuerzos razonables para eliminar la causa de la misma y mantener completamente informadas a las otras Partes de la situación y evolución del acontecimiento de Fuerza Mayor y también deberá notificar a las otras Partes tan pronto como el acontecimiento de Fuerza Mayor haya finalizado y deje de impedir el cumplimiento de sus obligaciones o condiciones bajo este Contrato.
Image of page 56
Image of page 57

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 82 pages?

  • Fall '19
  • Estados Unidos, Guinea

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors