Dentro de la empresa hasta el momento no se ha presentado ning\u00fan caso de

Dentro de la empresa hasta el momento no se ha

This preview shows page 17 - 21 out of 43 pages.

Dentro de la empresa hasta el momento no se ha presentado ningún caso de brucelosis, esta se puede confirmar al momento de realizar el examen de la Brucela que se hace a través de estudio de la sangre de cada uno de los trabajadores, por medio de este examen se confirma si existe o no enfermedad en el trabajador, adicional de la enfermedad de la brucelosis, tampoco se han presentado enfermedad causado por riesgo biológico dentro de la empresa. El riesgo biológico en la compañía se causa por contacto con fluidos del animal, como lo son heces, orina, sangre, alguna salpicadura de estas por alguna de las vías de ingreso las cuales son, digestiva, respiratoria, por gotas podría desencadenar la enfermedad de la brucelosis y otras encontradas en la compañía.
Image of page 17
COMITÉ COPASST La empresa Frigorífico Guadalupe cuenta con un número de trabajadores de 120 lo que permite el comité de COPASST (Comité Paritario de Seguridad y salud en el trabajo) la empresa lleva registro estadístico de accidentes, incidentes y ausentismo laboral, estos también reciben visita de inspección, vigilancia y control por parte del INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de medicamentos y alimentos) es la entidad encargada de asegurar la inocuidad de los productos producidos en dicho establecimiento.
Image of page 18
. RESOLUCIÓN 550 DE 2006 MEDIANTE LA CUAL SE RIGE LA COMPAÑÍA PARA LA BRUCELOSIS La brucelosis humana en Colombia se considera una enfermedad altamente incapacitante y de tratamiento prolongado y está relacionada con la brucelosis bovina. Tal es su importancia, que el Gobierno Nacional emite la resolución 550 de 2006 por la cual se reglamenta la vacunación obligatoria para brucelosis bovina. CLASIFICACIÓN DE LA PELIGROSIDAD DE LOS MICROORGANISMOS La clasificación de la peligrosidad de los microorganismos actualmente responde a la dada por la OMS y comprende 4 grupos de riesgo: Grupo de riesgo 1 Microorganismos con escaso riesgo individual y comunitario que tienen pocas probabilidades de provocar enfermedades en humanos o en animales. Grupo de Riesgo 2 Microorganismos con riesgo individual moderado y riesgo comunitario bajo, que pueden provocar enfermedades en humanos o en animales pero tiene pocas probabilidades de entrañar un riesgo grave en el personal de laboratorio, la comunidad, los animales y el medio ambiente. La exposición en el laboratorio puede provocar infección grave, pero se disponen de medidas eficaces y el riesgo de propagación es limitado. Grupo de Riesgo 3
Image of page 19
Microorganismos con riesgo individual elevado y riesgo comunitario bajo, que suele provocar enfermedades graves en humanos o en animales pero que generalmente no se propaga de un individuo infectado a otro. Se disponen de medidas eficaces y de prevención. Grupo de Riesgo 4 Microorganismos con elevado riesgo individual y comunitario, que suele provocar enfermedades graves en las personas o en los animales y pueden propagarse fácilmente de un individuo a otro, directa o indirectamente,generalmente no se disponen de medidas eficaces de tratamiento y de prevención.
Image of page 20
Image of page 21

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 43 pages?

  • Fall '17
  • w
  • Ser vivo, Riesgo, Accidente, Vacuna, Brucelosis

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture