Hacemos operativo nuestro énfasis en los costos de

Info icon This preview shows pages 2–4. Sign up to view the full content.

Hacemos operativo nuestro énfasis en los costos de agencia al enfocarnos en una variable clave de la agencia, a saber, el grado de propiedad gerencial. De hecho, está bien documentado en la literatura financiera que la propiedad puede ser una herramienta valiosa para reducir los costos de agencia entre los gerentes y los propietarios (Jensen y Meckling, 1976). Específicamente, la propiedad motiva a los gerentes a usar sus derechos de decisión de manera eficiente porque cargan con las recompensas y castigos de sus acciones. Investigaciones previas, sin embargo, sugieren que los costos de agencia no necesitan disminuir uniformemente con el nivel de propiedad de la administración. Morck, Shleifer y Vishny (1988), por ejemplo, postulan que los costos de agencia primero disminuirán, luego aumentarán, y finalmente disminuirán nuevamente con el nivel de propiedad gerencial. En consecuencia, hipotetizan que las medidas de valoración de la empresa primero aumentarán, luego disminuirán y finalmente aumentarán nuevamente con la proporción de propiedad gerencial. Brevemente, el fundamento de estas expectativas contraintuitivas es el siguiente: Morck, Shleifer y Vishny (1988) sugieren que la propiedad primero mejora el desempeño de la empresa debido a la convergencia de intereses entre los gerentes y los propietarios. Es decir, proporcionar a los gerentes un reclamo sobre la firma alinea sus objetivos con los de los propietarios y los motiva a tomar medidas que maximizan el valor. Sin embargo, este efecto beneficioso de la propiedad pronto se ve mitigado por un efecto adverso. Específicamente, a medida que los gerentes comienzan a tener una fracción sustancial de la equidad de la empresa, se afianzan; este afianzamiento, a su vez, les permite perseguir comportamientos que no maximizan el valor sin ser disciplinados por el mercado. Por lo tanto, en este rango, el valor de la empresa disminuye con la propiedad ya que los efectos adversos de la atrincheramiento se vuelven cada vez más pronunciados. Esto no implica que los efectos de convergencia estén ausentes aquí; continúan operando pero están dominados por efectos de atrincheramiento. Finalmente, a medida que aumenta la propiedad de la administración, el alto nivel de propiedad da lugar a una situación en la que dominan los efectos de la convergencia; por lo tanto, en esta región, el valor de la empresa aumenta nuevamente con la Seguimos a Morck, Shleifer y Vishny (1988) y especificamos que los costos de agencia variarán de forma no monótona con el nivel de propiedad gerencial. Al igual que Morck, Shleifer y Vishny, medimos la propiedad gerencial por el grado de propiedad de la empresa entre los miembros de la junta. Luego examinamos si la fracción de ganancias reinvertidas en publicidad está moderada por el nivel de
Image of page 2

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

propiedad en una muestra de firmas seleccionadas de la base de datos de Compustat. Según la hipótesis, encontramos que la propiedad de los miembros de la junta tiene un impacto sistemático y económicamente significativo en la fracción de las ganancias que se reinvierte en la publicidad. Además,
Image of page 3
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '12
  • Propiedad, Gerente, Interés

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern