OBSERVACIONES Colocamos el tubo que esta al rojo vivo en un p\u00edrex que contiene

Observaciones colocamos el tubo que esta al rojo vivo

This preview shows page 3 - 6 out of 10 pages.

OBSERVACIONES: Colocamos el tubo que esta al rojo vivo en un pírex que contiene agua destilada y notamos que se rompe el tubo y la muestra final toma un color negro con impurezas por lo cual tenemos que filtrarlo, así obtenemos finalmente la solución A que va contener algún elemento Halógeno. A. INVESTIGACIÓN DE NITRÓGENO Tomar 0.2 ml. de la solución “A” en un tubo de ensayo, luego agregue unos cristales de sulfato ferroso y caliente la soluciona baño María. Disuelve en hidróxido ferroso y férrico formado agregando solución de acido sulfúrico al 10 % gota gota hasta disolver los hidróxidos, finalmente agregue una solución concentrada de tricloruro férrico (a veces es deseable antes del tricloruro férrico, unas gotas de solución al 5% KF para favorecer la formación de azul de Prusia). Si la muestra contiene nitrógeno deberá observarse un precipitado azul de ferrocianuro férrico de acuerdo a las siguientes reacciones: Muestra que contiene nitrógeno orgánico → Na 2 SO 4 + Na 4 Fe (CN)6 4FeCl + Na 4 Fe (CN6) Fe 4 (Fe (CN6))3 + 12NaCl
Image of page 3
OBSERVACIÓN: La solución A mas los cristales del sulfato ferroso al calentarnos toma un color verde petróleo. Luego al agregarle las 2 gotas de Acido Sulfúrico, el color verde inicial se aclara y es más intenso. OBSERVACIÓN: Luego le agregamos unas cuantas gotas de Fluoruro de Sodio se observa que toma un tono intenso de azul con precipitados del mismo color el cual nos indica la presencia de Nitrógeno. B. INVESTIGACIÓN DE AZUFRE A 2 ml. de solución “A “agréguele gotas de acido acético, agitar y luego agregarle gotas de solución de acetato de plomo al 10 % si se observa un oscurecimiento de la solución o un precipitado negro nos indicara la presencia de azufre. También podemos identificar al azufre de la siguiente manera: A 0.1 ml de la solución “A” agregue unas gotas de solución de nitro prusiano de sodio al 1% (recientemente preparada) y si la mezcla contiene azufre aparecerá una coloración violeta. OBSERVACIONES: Mezclamos la Solución A con gotas de Acido Acético mas Acetato de Plomo y luego lo calentamos, observamos la formación de precipitado de color negro el cual nos indica que la solución contiene Azufre.
Image of page 4
OBSERVACIÓNES: Agregamos a la Solución A unas gotas de Nitroprusiato de Sodio, que son de color naranja y esto ocasiona que el color blanco de la solución pase a un violeta intenso el cual nos indica la presencia de Azufre. C. INVESTIGACIÓN DE HALOGENO Ponga 2 ml.de la solución “A” en un tubo de ensayo y acidifíquela con ácido diluido o concentrado, caliente el tubo de ebullición por 2 minutos, agregue unas gotas de solución de nitrato de plata al 5%. Un precipitado blanco indicara la presencia de cloro, un precipitado amarillento indicará la presencia de bromo. La solución debe hervirse antes de agregar el nitrato de plata a fin de expulsar el acido sulfúrico y/o cianhídrico se podían estar disueltos e interferir la reacción.
Image of page 5
Image of page 6

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 10 pages?

  • Winter '17
  • juan
  • Verde, Precipitado, Cloro, Nitrato de plata, Plomo, Bromuro de plata

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture