Toxicologia_Fundamental_Repetto_4ª_Edicion_booksmedicos.org.pdf

Fentermina ensayo de barbitúricos glutetimida ensayo

Info icon This preview shows pages 572–574. Sign up to view the full content.

- Fentermina. Ensayo de barbitúricos - Glutetimida. Ensayo de cannabis - lbuprofeno, ranitidina. NOTAS: 1. Para la cocaína no se han señalado reacciones cruza- das. Sin embargo, como el suero sólo reacciona con la benzoilecgonina, se produce resultado negativo en au- sencia de este metabolito. 2. Para algunos compuestos anfetamínicos poseen esca- sa sensibilidad, y dan resultado negativo, a menos que las concentraciones del tóxico sean muy altas. 3. La presencia de la enzima lactatodeshidrogenasa (LDH) en la muestra, por alguna patología, induce falsos resultados positivos, por simular el proceso de oxida- ción- reducción del NADP del reactivo. 4. Por el contrario, la presencia de agua oxigenada, glu- taraldehído, retrovirales o de detergentes en la mezcla de reacción origina falsos resultados negativos, por inhibir dicha reacción. Tabla 15.7. Inmunoensayos enzimáticos.
Image of page 572

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

que se ponen respectivamente a pH ácido y bási- co con soluciones tampón a veces muy comple- jas, y se extraen con disolvente orgánico unitario o mezcla de ellos, lo que permite separar los compuestos orgánicos ácidos y neutros por un lado y los básicos por otro, con un mínimo de impurezas, en parte porque se posibilita el empleo de disolventes muy apolares. De esta for- ma, los extractos obtenidos, una vez concentra- dos a pequeño volumen, se someten directamen- te a las técnicas fisicoquímicas de identificación y cuantificación (cromatografía en capa fina y técnicas instrumentales: cromatografía de gases, de líquidos o espectrometría de masas); en oca- siones, previamente se obtienen derivados. Para algunos fármacos, especialmente de carác- ter básico, se ha ensayado con éxito el tratamiento de las muestras con acetonitrilo, el cual desnatura- liza las proteínas y extrae el xenobiótico. Después se lava el extracto con soluciones salinas saturadas y se analiza directamente por cromatografía de líquidos de alta presión o resolución (CLAR o HPLC). Los plaguicidas organofosforados se extraen con n-hexano, metanol o éter que, después de puri- ficar por columna de alúmina o florisil, se inyectan en cromatógrafo de gases con detector de nitróge- no-fósforo. Los plaguicidas organoclorados liposolubles se extraen con hexano o éter de petróleo, se puri- fica (cuando el contenido graso es elevado, por partición con acetonitrilo) por columna de flori- sil, seguido de un fraccionamiento con columna de óxido magnésico y celita, eluyendo sucesiva- mente con mezclas de 5, 10 y 15 por 100 de éter etílico en éter de petróleo; los eluatos se concen- tran hasta pequeño volumen y se inyectan en cro- matógrafo de gases con detector de captura de electrones. En el mercado se encuentran preparadas una serie de columnas cromatográficas, o en forma de los ya citados papeles de filtro, que permiten sepa- rar fácilmente el xenobiótico de la muestra bioló- gica o no, y recuperarlo con el disolvente adecuado en cada caso; como ya se expuso anteriormente, estas columnas dan muy buenos resultados en pro-
Image of page 573
Image of page 574
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Summer '16
  • juan

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern