Microscopio electr\u00f3nico de Transmisi\u00f3n El haz de electrones atraviesa al

Microscopio electrónico de transmisión el haz de

This preview shows page 15 - 18 out of 18 pages.

Microscopio electrónico de Transmisión -El haz de electrones atraviesa al material que se desea observar. - El modo de operar de este tipo de microscopio es similar al del microscopio óptico, ya que está Permite el estudio de las células a nivel molecular, por ejemplo para observar la estructura de los virus. También es usado en la
Image of page 15
16 basado en el hecho de que la manera de actuar de un campo electromagnético sobre un haz de electrones. - La imagen, se forma sobre una pantalla fluorescente como lo haría en una pantalla de televisor. - Tiene la limitación de ser útil sólo para un grosor determinado del objeto. - El interior del microscopio debe hallarse en vacío, ya que el aire impide la movilidad de los electrones. anatomía patológica, para diagnosticar partiendo de la ultra-estructura celular. 7. CONCLUSIONES Al analizar las imágenes obtenidas del microscopio óptico, se observa que al aumentar el nivel del lente (4X, 10X, 40X, 100X), las imágenes se tornan un poco borrosas y se pierden detalles observables a simple vista; para dar lugar a imágenes más concretas de un punto específico en la muestra. Es decir ampliar el aumento del lente, disminuye el campo visual de lo que se observa. El microscopio es un equipo de gran importancia en diferentes áreas del desarrollo humano, destacando por sus aportes en la investigación científica y en el campo de la salud. Es una herramienta que permite el diagnóstico de enfermedades, de proliferación de microorganismos patógenos y el estudio del progreso de pacientes. Existe gran variedad de microscopios, algunos simples y otros más complejos, cada uno con funciones específicas. Saber identificarlos permite dar un uso adecuado de ellos y aprovechar al máximo su potencial.
Image of page 16
17 El desarrollo de la práctica de laboratorio permitió que los estudiantes se familiarizaran con los componentes del microscopio, su correcta utilización y cuidado al momento de manipularlo; permitiendo la observación de diferentes elementos y con diferentes enfoques de visualización. 8. BIBLIOGRAFÍA Arraiza, N. e. (2012). Manual de Microscopia. Historia, descripción y uso del microscopio óptico. Auxilab S.L. Herrero, J. (2013). Fundamentos y manejo del microscopio óptico compuesto común. Alicante, España: Universidad de Alicante. Montalvo Arenas, C. (2010). Microscopía. Obtenido de histologiaunam: roscopia.pdf Organización Mundial de la Salud. (2014). Bases del diagnóstico microscópico del Paludismo. Parte I. Guía del Alumno. Segunda Edición. Ginebra, Suiza. Romero, M. (2012). La Importancia del Microscopio para la Ciencia y Humanidad. Obtenido de Lifeder:
Image of page 17
18 WikiHow. (2015). ¿Cómo usar un microscopio? Obtenido de - un-microscopio
Image of page 18

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 18 pages?

  • Spring '14

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture