Sabía que el oscuro era implacable y peligroso pero

This preview shows page 152 - 154 out of 216 pages.

Sabía que el Oscuro era implacable y peligroso, pero lo había ignorado todo, feliz al creer en mi supuesto gran destino, emocionada al pensar que yo era todo lo que él quería. ¿Por qué no admites que querías ser suya?, dijo una voz en mi cabeza. ¿Por qué no admites que parte de ti sigue queriendo? Alejé el pensamiento. Traté de pensar en lo que me podría traer el día siguiente, en cuál sería la ruta más segura hacia el oeste. Traté de pensar en cualquier cosa salvo el color tormentoso de sus ojos. Pasé el día y la noche siguientes viajando por la Vy, mezclándome con el tráfico que iba y venía en el camino hacia Os Alta. Pero sabía que el tiempo que me había conseguido Baghra era limitado, y las carreteras principales eran demasiado arriesgadas. Desde ese momento, me limité a los bosques y campos, utilizando sendas de cazadores y los caminos de las granjas. Iba lenta andando. Me dolían las piernas, y tenía ampollas en los pies, pero me obligué a seguir caminando hacia el oeste, siguiendo la trayectoria del sol en el cielo. Por la noche, me bajé el gorro de piel para cubrirme las orejas y me acurruqué en mi abrigo temblando, mientras escuchaba el rugido de mi estómago y hacía mapas mentales en mi cabeza, los mapas en los que había trabajado hacía tanto tiempo en la comodidad de la Tienda de Documentos. Imaginé mi lento progreso desde Os Alta hasta Balakirev, rodeando las pequeñas aldeas de Chernitsyn, Kerskii y Polvost, y tratando de no perder la esperanza. Tenía un largo camino que recorrer hasta la Sombra, pero lo único que podía hacer era continuar moviéndome y esperar que siguiera sonriéndome la suerte. —Sigues estando viva —me susurré a mí misma en la oscuridad—. Sigues siendo libre. Ocasionalmente me encontraba con granjeros u otros viajeros. Llevaba los guantes y mantenía la mano sobre el cuchillo por si hubiera algún problema, pero ninguno se fijó mucho en mí. Tenía hambre constantemente. Siempre había sido una pésima cazadora, por lo que subsistía a base de las escasas provisiones que había comprado en Balakirev, de agua de los arroyos, o de algún huevo o manzana que robaba de vez en cuando de alguna granja solitaria. No tenía ni idea de lo que me traería el futuro o lo que me esperaba al final de ese agotador viaje, y aun así, de algún modo, no me sentía abatida. Me había sentido sola durante toda mi vida, pero nunca antes lo había estado realmente, y no daba ni de - Página 152
Image of page 152

Subscribe to view the full document.

cerca tanto miedo como me había imaginado. Sin embargo, cuando una mañana llegué a una pequeña iglesia de paredes encaladas, no pude resistirme a colarme en el interior para escuchar al sacerdote dar misa. Cuando terminó, ofreció plegarias para los asistentes: por el hijo de una mujer, que había sido herido en batalla, por un niño que estaba enfermo de fiebre, y por la salud de Alina Starkov. Me encogí.
Image of page 153
Image of page 154
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes