ECONOMIA
CAP 8 Y 9 ANÁLISIS DE REEMPLAZO.docx

Insuficiencia el activo deja de serle útil a la

Info icon This preview shows pages 16–19. Sign up to view the full content.

Insuficiencia (el activo deja de serle útil a la empresa) Sustitución (reemplazo del activo por otro más eficiente) La obsolescencia del activo. Análisis de reemplazo para retención adicional de un año Normalmente se espera que un activo se conserve hasta el final de su vida de servicio económico o durante su vida útil estimada. Sin embargo, a medida que transcurre la vida de un activo que se posee actualmente, éste se deteriora, apareciendo entonces modelos disponibles más atractivos, modernos o mejorados; o las estimaciones de costo e ingreso
Image of page 16

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

original resultan ser significativamente diferentes de las cantidades reales. Entonces, una pregunta que se hace con frecuencia es: ¿Debe el activo ser remplazado o conservarse en servicio durante 1,2, 3 o más años? Buena pregunta si el activo ha estado en servicio durante todo el tiempo esperado; es decir, han transcurrido X años de servicio o la vida estimada ha expirado y parece que el activo tendrá más años de servicio. Dos opciones son posibles para cada año adicional. Seleccionar a un retador ahora, o conservar al defensor durante un año más. Para tomar la decisión de remplazar o conservar, no es correcto simplemente comparar el costo equivalente del defensor y el costo del retador durante el tiempo restante de vida de servicio económico, vida útil anticipada, o algún número seleccionado de años más allá de cualquiera de estos dos números de años. (Cualquiera de estos valores puede tomarse como la vida restante.) En lugar de ello, se utiliza el procedimiento de valor anual presentado en la figura A1, para calcular VAR, y CD(l), donde: VAR = valor anual del retador CD (1) = estimación de costo del defensor para el año próximo (t = 1) Si el costo de 1 año del defensor CD (1) es menor que el valor anual del retador VAR, conserve al defensor un año más ya que su costo es menor. (Recuerde: Utilice el signo menos para indicar costos). Si, por ejemplo, CD (1) = $-100 y VAC = $-200, el defensor cuesta menos. La figura A1 indica correctamente que se debe conservar al defensor porque el costo de $100 es menor que el de $200. Si el costo CD (1) es mayor que VAR, el retador cuesta menos para el año siguiente. Sin embargo, para una selección correcta del retador, éste debe costar también menos que el valor anual equivalente del defensor, VA, durante el resto de su vida. Ahora, si el costo VAD es menor que el costo VAR, la figura A1 indica que debe conservarse al defensor durante un año adicional: de lo contrario seleccione el retador ahora. Es posible continuar el análisis para los años t = 2,3,..., un año a la vez hasta que o bien se seleccione el retador o la vida restante del defensor se gaste. Recuerde que sólo se selecciona al retador cuando el costo de éste sea menor que el costo del defensor del año siguiente y que el valor anual del defensor. Este procedimiento supone que el VA, continuará siendo el mismo.
Image of page 17
Figura A1 Procedimiento para un análisis de reposición en un año adicional.
Image of page 18

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 19
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '18
  • Vida, Máquina, Tasa de interés

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern