Para ello el banco dedicar\u00eda una cantidad cercana a los 20 millones de euros

Para ello el banco dedicaría una cantidad cercana a

This preview shows page 2 - 4 out of 13 pages.

Para ello, el banco dedicaría una cantidad cercana a los 20 millones de euros para el patrocinio, y tenía que decidir qué presupuesto invertiría en su explotación. A la hora de crear un patrocinio rentable, resultó indispensable crear una estrategia diferenciadora. El BBVA decidió patrocinar la competición, esto es, la LFP 2 en su conjunto, en lugar de apostar 1 «La Primera División de fútbol cambia de nombre por el de Liga BBVA». Artículo publicado en El País en el área de Economía, 4 de junio de 2010, . 2 La LFP es la competición futbolística más internacional, siendo seguida en más de cincuenta países y con una cobertura de varios miles de millones de personas. Este documento es una de las 12 copias autorizadas para utilizar en el Mba, Comunicacion, Satrústegui, 2017-2018, 2017-04-20
Image of page 2
BBVA: una estrategia de comunicación diferente M-1272 3 IESE Business School-Universidad de Navarra por un equipo concreto (y las afinidades y animadversiones implícitas en dicha elección). Todo ello contribuyó considerablemente a aumentar la visibilidad global de la marca sin crear pequeños recelos entre los clientes. Los valores que transmite el fútbol encajaban muy bien con el significado de la marca BBVA y con todo aquello que quería representar: la importancia que se da en el banco al trabajo en equipo, al espíritu de esfuerzo y superación de los empleados, al fair play y a los altos estándares morales de la entidad. Por otro lado, al tratarse de fútbol, el patrocinio de la Liga había generado una gran cantidad de impactos de alta calidad al emitirse mayoritariamente en prime time . Además, el banco conseguía disfrutar de una presencia en casi todos los medios de comunicación y, particularmente, en televisión, donde lo lograba de una manera prácticamente continua, frente al modelo discontinuo que ofrecen las campañas de publicidad convencional. Y, aún más importante, el BBVA se dotó de una herramienta muy eficaz para generar notoriedad para su marca en cualquier mercado del mundo, tuviera o no operaciones en él. La proyección y puesta en valor global de un patrocinio local resultaba singularmente relevante en la expansión del banco en Asia y Turquía. La LFP, ya conocida como Liga BBVA, se convertía en embajadora de la marca con un alcance global. Sesión de trabajo con el equipo de comunicación: la apuesta por el branded content La reunión comenzó a primera hora de la mañana según lo previsto. Gregorio se puso a trabajar con su equipo sobre los puntos que habían surgido el día anterior. Se trataba de generar una idea con la que comunicar de forma efectiva la misión y el posicionamiento del banco teniendo en cuenta que todos los datos mostraban que el entorno había cambiado, y que la reflexión estratégica del banco obligaba a ese cambio. Había que anticiparse proactivamente a las tendencias que se habían identificado. Además, resultaba necesario sacar partido a los éxitos logrados en el pasado dando un nuevo giro a la estrategia de comunicación del banco. Las
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 13 pages?

  • Summer '15
  • Estados Unidos, España, Comunicación, Publicidad, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors