MEMGRUPCAIXABANK2016WEBCAS.pdf

Estas cuentas si bien se han iniciado los trabajos

Info icon This preview shows pages 30–33. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
estas cuentas, si bien se han iniciado los trabajos para la determinación del valor razonable de los activos y pasivos adquiridos, no es posible estimar el impacto que esto puede tener. Colocación acelerada de acciones de CaixaBank por parte de CriteriaCaixa Con fecha 6 de febrero de 2017 CriteriaCaixa informó, mediante Hecho Relevante, de la colocación en el mercado de un paquete de 318.305.355 acciones de CaixaBank titularidad de Criteria y representativas de aproximadamente un 5,3% del capital social de CaixaBank, mediante colocación acelerada o accelerated book building . El importe de la operación ha ascendido a un total de 1.069 millones de euros, siendo el precio de venta de 3,36 euros por acción. Después de esta colocación, CriteriaCaixa, accionista mayoritario de CaixaBank, ostenta una participación del 40%.
Image of page 30

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Grupo CaixaBank Cuentas Anuales 2016 - 26 - Emisión de Obligaciones Subordinadas Con fecha 8 de febrero de 2017 CaixaBank comunica los términos económicos de una emisión de Obligaciones Subordinadas por importe de 1.000 millones de euros. Las Obligaciones Subordinadas tendrán un importe nominal unitario de 100.000 euros, se emitirán a un precio de emisión del 99,973% y devengarán intereses desde la fecha de emisión (inclusive) y hasta el 15 de febrero de 2022 (exclusive) a un tipo del 3,50% anual. A partir de dicha fecha (inclusive), las Obligaciones Subordinadas devengarán un interés fijo anual igual al tipo swap a 5 años aplicable más un margen del 3,35%. La fecha de emisión de las Obligaciones Subordinadas, así como su desembolso y el cierre de la Emisión ha tenido lugar el 15 de febrero de 2017. La fecha de vencimiento final de la Emisión tendrá lugar el 15 de febrero de 2027. CaixaBank solicitará el cómputo de las Obligaciones Subordinadas como capital de nivel 2.
Image of page 31
Grupo CaixaBank Cuentas Anuales 2016 - 27 - 2. Principios y políticas contables y criterios de valoración aplicados En la elaboración de las cuentas anuales consolidadas del Grupo CaixaBank correspondientes al ejercicio 2016 se han aplicado los siguientes principios y políticas contables y criterios de valoración: 2.1. Combinaciones de negocios y principios de consolidación Las cuentas anuales consolidadas comprenden, además de los datos correspondientes a la sociedad dominante, la información correspondiente a las entidades dependientes, negocios conjuntos y asociadas. El procedimiento de integración de los elementos patrimoniales de dichas sociedades se realiza en función del tipo de control o influencia que se ejerce sobre las mismas. Entidades dependientes El Grupo considera entidades dependientes aquéllas sobre las que se tiene capacidad para ejercer control. Esta capacidad de control se manifiesta cuando: se dispone del poder para dirigir sus actividades relevantes, esto es, las que afectan de manera significativa a su rendimiento, por disposición legal, estatutaria o acuerdo; se tiene capacidad presente, es decir, práctica, de ejercer los derechos para usar aquel poder con objeto de influir en su rendimiento;
Image of page 32

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 33
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern