H2 Colocado de las Soleras para el Colchón Terminado las patillas el siguiente

H2 colocado de las soleras para el colchón terminado

This preview shows page 151 - 156 out of 179 pages.

H.2. Colocado de las Soleras para el Colchón: Terminado las patillas, el siguiente armara el cuadro con las soleras y los postes de la siguiente forma: a) Se bajan uno a uno las soleras preparadas, ubicándolas en las patillas que se han preparado, luego se centra el cuadro presionando las soleras y el poste con el último cuadro, utilizando un tecle de 2 Tn.; y para ello se utiliza también el nivel y la plomada que baja del cuadro base. b) Para colgar el siguiente cuadro, se prepara un cuadro especial, para ello se preparan 8 postes de 1.30 m con sus respectivas espigas cuadradas de 5” * 5” y 1,5” de espesor; 02 logarinas de 8” * 8” * 18 pies y 6 agujeros de 1” diámetro y separados 6” c/u; 04 divisores de 8” * 8” * 1.525 m (5 pies); 6 divisores de 1,5 m de luz, para ello se labra 12 cachos de toro en la solera y 8 morteros; 06 juegos de ganchos templadores de fierro con pernos y arandelas.
Image of page 151

Subscribe to view the full document.

152 Diseño de Bearing set con patillas I. Estaciones Al profundizar el pique y llegar a los niveles principales (generalmente cada 50 metros, se excavan las estaciones, en El pique Con Piloto se han excavado 01 estacion en el Nv. 4830 y en el pique ciego la 02 estaciones en el Nv. 4880 y en el Nv. 4830. Estaciones en el Pique Ciego Para realizar una estación se procede de la siguiente manera:
Image of page 152
153 a) Aproximadamente del fondo del pique a unos 6 m hacia arriba se sella la estación, para que terminada la estación se sigaprofundizando y no dañar con el disparo la base de la estación, en la que también se han colocado soleras como en los colchones. b) Se realiza primero un crucero de 7’ * 7’ * 20’ que luego es ensanchado, utilizando voladura controlada cartuchos con pentacord y taladros de alivio unos de otros a 15 cm, en todo el borde, para que quede caña y no dañar las paredes, ya que el último cuadro colgado está a unos 0,5 m. de la corona de la estación. c) La altura de la estación es de 20’ la que permite el ingreso de tubos, rieles y equipos de mina, inclusive la madera para almacenar los cuadros ya preparados. d) Los cuadros que quedarán libres en esta zona (3 cuadros Maestros) son asegurados transversalmente con topes de madera y tirantes de fierro. e) Las espigas de las guías permitirán sacarlos fácilmente cuando haya necesidad.
Image of page 153

Subscribe to view the full document.

154 f) Concluida esta preparación, se reinicia la profundización del pique, para ello el pique ha sido profundizando antes de sellar la estación unos 6 m. g) En algunas minas después de ensanchado, se arma una estructura de fierro, se encofra y se llena de concreto; sobre este anillo se instala 4 longarinas que soportan los cabezales y divisores del cuadro superior y contendrán a los cuadros inferiores. Pique Ciego Pique Con Piloto (Superficie) En las estaciones principales, se hace un collarín, se colocan soleras, y se hace un baseado de concreto armado, con fierro corrugados de 1” de diámetro. El cuadro base debe estar bien centrado y nivelado, siguiendo las coordenadas del eje mayor y menor. Ya que este cuadro nos servirá de base para colgar los demás cuadros.
Image of page 154