Mi historia favorita era la de la tarta gigantesca

This preview shows page 116 - 118 out of 216 pages.

opulentas fiestas en el Gran Palacio eran aún mejores. Mi historia favorita era la de la tarta gigantesca que un conde había regalado al Rey, y el enano que había salido de ella para entregarle a la tsaritsa un ramo de nomeolvides. Al final de la estación, el Rey y la Reina organizaban una fiesta formal para celebrar el fin del invierno a la que asistirían todos los Grisha. Genya aseguraba que esa era la fiesta más lujosa. Todas las familias de nobles y altos oficiales de la corte estarían allí, junto a los héroes militares, los dignatarios extranjeros, y el tsarevitch , el primogénito del Rey y heredero del trono. Una vez había visto al Príncipe de la Corona montando un caballo capón blanco del tamaño de una casa por los terrenos del palacio. Era casi guapo, pero tenía la barbilla débil del Rey y unos ojos de párpados tan caídos que era difícil saber si estaba cansado, o tan solo sumamente aburrido. —Probablemente estuviera borracho —dijo Genya, removiendo su té—. Se pasa todo el tiempo cazando, con los caballos y bebiendo. Vuelve loca a la Reina. —Bueno, Ravka está en guerra. Creo que debería preocuparse más por los asuntos del estado. —Oh, a ella le da igual eso. Solo quiere que encuentre una esposa en lugar de vagar por el mundo, gastando montañas de oro en comprar ponis. —¿Qué hay del otro? —pregunté. Sabía que el Rey y la Reina tenían un hijo más joven, pero en realidad nunca lo había visto. —¿Sobachka? —No puedes llamar «cachorro» a un príncipe real —reí. —Así es como lo llama todo el mundo —replicó, y bajó la voz—. Y hay rumores - Página 116
Image of page 116

Subscribe to view the full document.

de que no es hijo legítimo. Casi me atraganto con el té. —¡No! —Solo la Reina lo sabe con seguridad. De todos modos, es una especie de oveja negra. Insistió en hacer el servicio militar en la infantería, y después trabajó de aprendiz con un armero. —¿Nunca está en la corte? —No desde hace años. Creo que está estudiando construcción naval o algo igual de aburrido. Probablemente se llevaría bien con David —añadió amargamente. —¿Y de qué habláis vosotros dos? —pregunté con curiosidad. Seguía sin comprender la fascinación de Genya por el Hacedor. Ella suspiró. —Lo habitual. Vida. Amor. El punto de fundición de la mena de hierro. —Se enrolló un rizo de brillante pelo rojo en el dedo, y sus mejillas se ruborizaron con un bonito color rosado—. En realidad es muy gracioso cuando se relaja. —¿En serio? Ella se encogió de hombros. —Eso creo . Le di unos golpecitos tranquilizadores en la mano. —Ya recapacitará. Tan solo es tímido. —Quizás debería tumbarme sobre una mesa del taller y esperar a ver si me suelda algo. —Creo que así es como empiezan la mayoría de las grandes historias de amor. Ella se rio, y yo sentí un repentino fogonazo de culpa. Genya hablaba muy fácilmente de David, pero yo nunca le confiaba nada sobre Mal.
Image of page 117
Image of page 118
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes