Un sistema cerrado se da cuando no existe un intercambio de masa con el medio

Un sistema cerrado se da cuando no existe un

This preview shows page 48 - 52 out of 56 pages.

Un sistema cerrado : se da cuando no existe un intercambio de masa con el medio circundante, sólo se puede dar un intercambio de energía; un reloj de cuerda, no introducimos ni sacamos materia de él. Solo precisa un aporte de energía que emplea para medir el tiempo. Un sistema aislado : se da cuando no existe el intercambio ni de masa y energía con los alrededores; ¿Cómo encontrarlo si no podemos interactuar con él? Sin embargo un termo lleno de comida caliente es una aproximación, ya que el envase no permite el intercambio de materia e intenta impedir que la energía ( calor ) salga de él.
Image of page 48
Procesos termodinámicos Se dice que un sistema pasa por un proceso termodinámico, o transformación termodinámica, cuando al menos una de las coordenadas termodinámicas no cambia. Los procesos más importantes son: Procesos isotérmicos : son procesos en los que la temperatura no cambia. Procesos isobáricos : son procesos en los cuales la presión no varía. Procesos isócoros : son procesos en los que el volumen permanece constante. Procesos adiabáticos : son procesos en los que no hay transferencia de calor alguna. Procesos diatérmicos : son procesos que dejan pasar el calor fácilmente. Procesos isoentrópicos : procesos adiabáticos y reversibles. Procesos en los que la entropía no varía.
Image of page 49
El punto triple del agua es aquel en el cual consiste en equilibrio el esta do solido, el estado liquido y el estado gaseoso de una sustancia. se define con una temperatura y una presión de vapor. el punto triple del agua se da cuando tiene una temperatura constante con una presión de vapor se equilibran. "EL CERO ABSOLUTO" es la temperatura mas baja posible. a esta temperatura el nivel de energía del sistema es el mas bajo por lo que las partículas, según la mecánica cuántica, el cero absoluto debe tener una energía residual, llamada energía de punto cero, para poder así cumplir de la indeterminación de Heidelberg. el cero absoluto sirve de punto de partida tanto para la escala de kelvin como para la escala de Rankin. el cero absoluto se logra cuando deseamos medir una temperatura que esta por debajo de 0°c.
Image of page 50
C A L O R I M E T R I A La calorimetría mide el calor en una reacción química o un cambio de estado usando un instrumento llamado calorímetro. Pero también se puede emplear un modo indirecto calculando el calor que los organismos vivos producen a partir de la producción de dióxido de carbono y de nitrógeno (urea en organismos terrestres), y del consumo de oxígeno. La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla métodos para la cuantificación del color, es decir la obtención de valores numéricos del color. La colorimetría ha tenido una gran expansión debido a la industria cosmética por el estudio de sombras, tintas, polvos y colores para el cabello. En la actualidad, otra importante expansión se ha debido a los problemas de gráficos por ordenador y a la reproducción de colores, así como por el análisis y la documentación de superficies antiguas, como cuadros y policromados. Utilizando técnicas para el análisis colorimétrico es posible llegar a un análisis químico del
Image of page 51
Image of page 52

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 56 pages?

  • Fall '19
  • Volumen, Energía potencial, Sólido

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes