Seleccione una respuesta a 3870000 b 13455000 c

This preview shows page 16 - 20 out of 44 pages.

Seleccione una respuesta. a. $ 3.870.000 b. $ 13.455.000 c. $ 9.585.000 d. $ 6.721.000 Incorrecto Puntos para este envío: 0/1. 8 Puntos: 1
Una entidad financiera nos concede un crédito a una tasa del 26% anual con liquidación de intereses mensuales. Si deseamos conocer cuál es la verdadera tasa del préstamo, diríamos que es: Seleccione una respuesta. a. El 29,33% anual. b. El 2,17% mensual. c. El 23% anual. d. El 13% semestral. Incorrecto Puntos para este envío: 0/1. 9 Puntos: 1 En el Estado de Resultados, al tomar los gastos operacionales del área administrativa y de ventas y restarlos de la utilidad Bruta, se obtiene lo que se conoce financieramente como: Seleccione al menos una respuesta. a. EBITDA. b. Costo de Ventas. c. EBIT. d. Utilidad Operativa. Correcto Puntos para este envío: 1/1. 10 Puntos: 1 El estado financiero cuyo propósito es presentar tanto ingresos como salidas de efectivo clasificándolas en actividades de operación, inversión y financiación, es: Seleccione una respuesta.
a. Estado de Flujo de Efectivo. b. Balance General. c. Fuentes y Aplicación de Fondo. d. Orígenes y Usos de Recursos. Incorrecto Puntos para este envío: 0/1. 11 Puntos: 1 Las empresas tienen diversas y constantes necesidades de recursos financieros; los cuales deben obtener para lograr el desarrollo de sus proyectos; para ello, deben acudir a fuentes externas o internas de financiamiento. De las siguientes alternativas que se presentan, cuál corresponde a una fuente interna de financiamiento: Seleccione una respuesta. a. La generación interna de fondos. b. Los préstamos a empleados. c. Los mercados financieros. d. Las colocaciones privadas Incorrecto Puntos para este envío: 0/1. 12 Puntos: 1 Las razones o ratios financieros se dividen por conveniencia en cinco categorías: las razones de liquidez, de actividad, de endeudamiento, de rentabilidad y de mercado. Las razones de mercado enfocan su resultado a mostrar: Seleccione al menos una respuesta.
a. El endeudamiento en el mercado. b. La utilidad operativa. c. El retorno de la inversión. d. El riesgo. Correcto Puntos para este envío: 1/1. 13 Puntos: 1 La empresa Olmos S.A., que ha emitido 220.000 acciones comunes, cuenta con un capital contable de $220.000.000 y el valor actual de su acción en el mercado es de $3.980. Basados en la Razón de Mercado – Libros, entonces: Seleccione una respuesta. a. Los inversionistas estarán dispuestos a comprar una acción para recibi por cada peso del valor de la acción. b. Los inversionistas estarán dispuestos a cancelar $3,98 por cada peso d libros tienen las acciones. c. Los inversionistas estarán dispuestos a pagar $3,98 por acción por cad que la empresa genere. d. Los inversionistas estarán seguros al cancelar $ 1.000 por cada acción corresponde al valor en libros por acción. Incorrecto Puntos para este envío: 0/1. 14 Puntos: 1 La razón financiera o indicador financiero que permite medir la eficacia de la administración para generar utilidades mediante la utilización de sus activos, se conoce como: Seleccione una respuesta.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture