Dinámica del cambio en el mundo de los negocios este

  • No School
  • AA 1
  • 46

This preview shows page 14 - 16 out of 46 pages.

dinámica del cambio en el mundo de los negocios, este Capítulo describirá algunas de las consideraciones clave que deben abordarse. 2.0 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Diseñar productos o servicios, alterarlos y promocionarlos depende del comportamiento del cliente y de su probabilidad de comprar estos productos, además de ser leal a una marca en particular en un mercado competitivo. El comportamiento del consumidor comprador es el estudio en profundidad de los factores internos y externos que contribuyen a la decisión de un cliente de comprar un producto en particular de las ofertas de la competencia disponibles en el mercado (Underhill, 2009). Hay un proceso de toma de decisiones por etapas detrás de las compras que guía a las empresas sobre cómo, cuándo y dónde pueden influir en el consumidor. 2.1 RECONOCIMIENTO DE NECESIDAD / PROBLEMA
Image of page 14

Subscribe to view the full document.

El consumidor se da cuenta de una brecha entre su situación real y su situación ideal / deseada. Este déficit puede ser generado por estímulos internos (hambre, sed y otras necesidades fisiológicas) o externos (creados por actividades de publicidad y marketing). Las marcas exitosas anticipan o crean estos problemas a través de una orientación efectiva al consumidor. Las necesidades del consumidor pueden clasificarse en funcionales, sociales o de cambio. 2.2 BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Una vez que el consumidor identifica su necesidad, buscará información sobre una solución factible a su problema. El consumidor identificará si alguna información interna (es decir, la experiencia previa del producto / servicio y la opinión de la marca / empresa) puede ayudar a sus deliberaciones. A partir de esto, el consumidor busca información externa (por ejemplo, opiniones / opiniones de pares / familia, información de la empresa / mercado) para desarrollar aún más su pensamiento. Esencialmente, las marcas deben cumplir con las expectativas del consumidor y poder anticipar sus necesidades de información, haciendo que toda la información requerida esté fácilmente disponible. 2.3 EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS Utilizando la información recopilada, el consumidor comparará y contrastará las ofertas en función de diversos criterios, como el precio, la utilidad y la reputación de la marca. Los profesionales de marketing deben comprender y anticipar los criterios que probablemente se aplicarán y garantizar que sus productos y servicios reflejen estas cualidades. La información del producto en línea ahora forma una parte crítica de este proceso de evaluación del consumidor (Sashi, 2012). 2.4 ELECCIÓN DEL PRODUCTO Y COMPRA El consumidor decide cuál de las ofertas comprará, así como cómo y dónde comprar el producto. La eficacia de la gestión de la cadena de suministro es crítica en esta etapa: si el "mejor" producto (según lo percibe el consumidor) no está disponible de una manera que cumpla con sus criterios de selección básicos (por ejemplo, lugar, precio y especificación), es probable que considere comprar la siguiente mejor alternativa.
Image of page 15
Image of page 16
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes